En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / Oro del Desierto. Una experiencia internacional.

Oro del Desierto. Una experiencia internacional.

31/10/2022

Desde 1999, esta almazara ubicada en el desierto de Tabernas (Almería) se ha convertido en todo un ejemplo de calidad.

Fabricantes de aceite ecológico en una zona semidesértica. El modelo de negocio de la almazara Oro del Desierto, certificada por CAAE, ha evolucionado hacia la especialización en calidad y mercados nicho.

En sus fincas tienen cubiertas vegetales, en las que también habita el ganado. Realizan recolección, tanto manual como mecanizada, y practican la reutilización de los residuos, del hueso de la aceituna y del orujo, que usan para alimentar el ganado y para el compostaje.

Desde 2003 están más focalizados en el mercado exterior, siendo el periodo comprendido entre 2011 y 2014 clave para el salto a Japón, Estados Unidos y Noruega. A partir de 2015, están presentes en muchos concursos internacionales y apuestan por mejorar la imagen, llegando ya a más de 30 países.

En la actualidad, Oro del Desierto exporta el 70% de su producción a 34 países de todo el mundo y ha cosechado, a lo largo de su trayectoria, más de 300 premios.

Noticias relacionadas

16/01/2025
Las empresas deberán certificar sus bebidas alcohólicas con el sello JAS para exportarlas a Japón

Medida obligatoria a partir de octubre.

Leer más
18/12/2024
CAAE otorga al centro comercial Plaza Mayor (Málaga) el certificado de espacio ecosostenible

Con la categoría excelencia.

Leer más
16/12/2024
CAAE amplía sus servicios para EEUU en ganadería ecológica, con la acreditación NOP

CAAE consolida su liderazgo.

Leer más
05/12/2024
Nuevo periodo de ayudas de calidad diferenciada para los productores ecológicos de Castilla-La Mancha

Para el año 2025.

Leer más