En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE certifica los productos derivados de la uva de Vinumar como utilizables en producción ecológica

CAAE certifica los productos derivados de la uva de Vinumar como utilizables en producción ecológica

11/10/2023

Los taninos de piel de uva y los extractos de uva para nutrición animal son los productos que han recibido la certificación para poder ser utilizados en vitivinicultura ecológica.

Vinumar es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos derivados de la uva. Localizada en Castilla-La Mancha, es la tercera generación de una empresa que comenzó con la actividad de destilación y que ha evolucionado hacia la fabricación de extractos naturales de uva.

Esta empresa castellanomanchega ha apostado por CAAE para certificar como utilizables en producción ecológica los taninos de piel de uva, utilizados principalmente en enología como suplemento para mejorar la calidad del vino, estabilizando su color y optimizando su estructura; y los extractos de uva para nutrición animal, utilizados en la industria de la alimentación animal gracias a sus propiedades antioxidantes.

El responsable del departamento de Insumos CAAE, Juan José Vicente, ha destacado que “desde CAAE apostamos por la certificación de insumos novedosos para el sector ecológico, y concretamente con la industria vitivinícola ecológica. Insumos respetuosos con el medio ambiente y que fomenten la economía circular como son los productos de Vinumar, que aprovechan un subproducto agrario para darle un segundo uso y un valor añadido”.

Por su parte, la directora comercial de Vinumar, Nathalie Félix, ha señalado que la misión de la empresa es “satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la mejor forma posible”. Asimismo, ha añadido que “ante la limitada oferta de taninos ecológicos existente en el mercado, varias empresas bodegueras nos contactaron en busca de este tipo de taninos para la elaboración de sus vinos ecológicos. Por lo tanto, aquellos consumidores que buscan vinos más respetuosos con el medio ambiente se encuentran satisfechos y, por consiguiente, nuestra empresa también”.  

 

Noticias relacionadas

11/04/2024
CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

Norma para espacios ecosostenibles.

Leer más
02/04/2024
CAAE certifica como sostenibles los materiales y packaging de J. de Haro Packaging

Garantía al consumidor.

Leer más
07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más