En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / La Junta aprueba la propuesta de CAAE en apoyo a los ganaderos

La Junta aprueba la propuesta de CAAE en apoyo a los ganaderos

10/09/2020

Durante el incendio, CAAE ha realizado un seguimiento de los operadores ecológicos de la zona. Muchos han perdido animales, pastos, instalaciones y alimento almacenado (paja, grano, piensos ecológicos…). Conscientes de la situación, CAAE trasladó a la autoridad competente en materia de producción ecológica de la Junta de Andalucía dicha situación. La respuesta por parte de la administración andaluza, sensibilizada con esta problemática, no se ha hecho esperar y ha activado los mecanismos previstos en el reglamento de producción ecológica por los que se permitirá temporalmente, previa solicitud de los afectados, adoptar medidas como el suministro de alimento no ecológico o la reconstrucción de rebaños y colmenares, entre otros. Al igual que en sucesos excepcionales como la sequía, el incendio está contemplado dentro del artículo 47 del reglamento de producción ecológica, pudiendo la autoridad competente autorizar temporalmente ciertas medidas como las referidas.

Para acogerse a la excepción, los operadores certificados en producción ecológica titulares de explotaciones con REGA afectado por el incendio deberán comunicarlo a su organismo de control, utilizando la solicitud habilitada al efecto y adjuntando los documentos que evidencien la necesidad de acogerse a la misma.

Los operadores de CAAE ya han sido informados sobre el procedimiento y se espera que durante los próximos días se reciban las solicitudes para poder, en la medida de lo posible, colaborar a restaurar la normalidad en las explotaciones.

CAAE lanza un mensaje de ánimo a los productores e industrias afectadas, transmitiéndoles la importancia que tiene su labor para el medio ambiente y la actividad económica de la zona, siendo su trabajo ahora más importante que nunca para conseguir la restauración de un paraje único que, estamos seguros, volverá a recuperarse en poco tiempo gracias al apoyo de todos.

Noticias relacionadas

21/10/2021
CAAE certifica los cosméticos de El Jardín de Hammam

Hammam Al Ándalus, empresa especializada en mejorar el bienestar y la salud emocional de las personas a través del baño termal y el masaje, ha presentado en Madrid su línea de productos cosméticos y experienciales: El Jardín de Hammam, que han sido certificados por CAAE bajo el estándar de COSMOS NATURAL.

Leer más
07/10/2021
CAAE consolida su apuesta por los Insumos UNE en Fruit Attraction

La entidad líder en certificación ecológica en Europa, primera en España en obtener la acreditación por ENAC para esta certificación, refuerza en Fruit Attraction su apuesta por los Insumos UNE, que serán una pieza esencial con la entrada en vigor del nuevo reglamento en 2022.

Leer más
22/09/2021
CAAE participará en Fruit Attraction 2021

La entidad líder en certificación ecológica en Europa, participará en la nueva edición de Fruit Attraction, la feria profesional del sector de frutas y hortalizas organizada por IFEMA y FEPEX que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de octubre en Madrid. Diferentes empresas compartirán espacio con CAAE en el stand 8C01.

Leer más
08/09/2021
CAAE presenta los mercados emergentes para los productos ecológicos

La entidad líder en certificación ecológica en Europa acude a la feria profesional del sector más grande de España y Portugal para presentar ante productores, comercializadores y distribuidores las nuevas oportunidades que se presentan.

Leer más