En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / La Junta aprueba la propuesta de CAAE en apoyo a los ganaderos

La Junta aprueba la propuesta de CAAE en apoyo a los ganaderos

10/09/2020

Durante el incendio, CAAE ha realizado un seguimiento de los operadores ecológicos de la zona. Muchos han perdido animales, pastos, instalaciones y alimento almacenado (paja, grano, piensos ecológicos…). Conscientes de la situación, CAAE trasladó a la autoridad competente en materia de producción ecológica de la Junta de Andalucía dicha situación. La respuesta por parte de la administración andaluza, sensibilizada con esta problemática, no se ha hecho esperar y ha activado los mecanismos previstos en el reglamento de producción ecológica por los que se permitirá temporalmente, previa solicitud de los afectados, adoptar medidas como el suministro de alimento no ecológico o la reconstrucción de rebaños y colmenares, entre otros. Al igual que en sucesos excepcionales como la sequía, el incendio está contemplado dentro del artículo 47 del reglamento de producción ecológica, pudiendo la autoridad competente autorizar temporalmente ciertas medidas como las referidas.

Para acogerse a la excepción, los operadores certificados en producción ecológica titulares de explotaciones con REGA afectado por el incendio deberán comunicarlo a su organismo de control, utilizando la solicitud habilitada al efecto y adjuntando los documentos que evidencien la necesidad de acogerse a la misma.

Los operadores de CAAE ya han sido informados sobre el procedimiento y se espera que durante los próximos días se reciban las solicitudes para poder, en la medida de lo posible, colaborar a restaurar la normalidad en las explotaciones.

CAAE lanza un mensaje de ánimo a los productores e industrias afectadas, transmitiéndoles la importancia que tiene su labor para el medio ambiente y la actividad económica de la zona, siendo su trabajo ahora más importante que nunca para conseguir la restauración de un paraje único que, estamos seguros, volverá a recuperarse en poco tiempo gracias al apoyo de todos.

Noticias relacionadas

10/05/2021
Los fertilizantes ecológicos de JISA Advanced Agro obtienen la certificación UNE de CAAE

JISA Advanced Agro ofrece al agricultor una completa gama de fertilizantes, bioestimulantes y microorganismos, orientados a dar una respuesta óptima en el desarrollo de los cultivos ecológicos.

Leer más
29/04/2021
CAAE certifica los insumos UNE de Servalesa

Servalesa, empresa líder en bioestimulantes, cuenta en la actualidad con un total de 43 productos certificados bajo la norma UNE por CAAE convirtiéndose en empresa de referencia en España de insumos para agricultura ecológica.

Leer más
28/04/2021
La nueva web de CAAE potenciará la interacción con los usuarios

La entidad líder en certificación ecológica en Europa estrena web, un portal en el que presentará todos los servicios de certificación y donde los operadores podrán estar al día de la actualidad del sector. CAAE, además, se ha aliado con la actriz Macarena Gómez, quien ha producido para la entidad la miniserie `Vivencias´.

Leer más
15/04/2021
CAAE certifica las cremas ecológicas de Aldous Bio creadas por un chef Estrella Michelin

Aldous Bio espera vender 100.000 unidades de este nuevo producto, certificado por CAAE -entidad de certificación especializada en producción ecológica-, en su primer año de comercialización.

Leer más