En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE es la primera entidad española que certifica productos eco en Japón

CAAE es la primera entidad española que certifica productos eco en Japón

10/01/2020

CAAE, entidad líder en certificación en Europa, inicia 2020 con la obtención de la autorización por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón (MAFF) para la certificación de productos ecológicos por la normativa JAS (Japanese Agricultura Standards), la cual se aplica a los agricultores, productores e industrias que transformen, envasen o etiqueten los productos que exportan al mercado de Japón.

La obtención de esta autorización posibilitará la entrada de productos, tan apreciados en el mercado japonés, como el aceite de oliva virgen extra español o los productos subtropicales del Cono Sur americano.

CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.

Según apunta el director de certificación, Juan Manuel Sánchez Adame, en CAAE “estamos apostando por ofrecer a los productores orgánicos españoles, y de cualquier parte del mundo, la posibilidad de abrirse a nuevos mercados internacionales. La obtención de esta autorización supone un hito importante para CAAE, ya que somos en nuestro país la única entidad que puede certificar productos ecológicos que van a exportarse al mercado japonés”.

“En un momento en el que el mercado de productos ecológicos genera un volumen mundial superior a los 92.000 millones de euros, la apertura al mercado japonés para los operadores de España y Latinoamérica, a través de la certificación JAS, se presenta como una oportunidad única de crecimiento”, añade Sánchez.

CAAE es líder en Europa, con más de un millón de hectáreas certificadas, que está desarrollando una expansión internacional, principalmente en Iberoamérica, crecimiento que también se extiende a los mercados de África y Asia.

Noticias relacionadas

19/07/2021
CAAE concede la certificación Global GAP al grupo IREN

El grupo IREN (organic banana producers), bajo el asesoramiento del Grupo ACMS Consultores, ha obtenido la certificación Global GAP CoC (Cadena Custodia) para la cadena de suministro otorgada por CAAE.

Leer más
23/06/2021
CAAE emite el certificado JAS a Coren para comercializar la carne de porcino ecológico fresco en Japón

Coren, una de las industrias cárnicas más grandes de España, ha optado recibir la certificación JAS de origen animal para exportar sus productos, carne de porcino ecológico fresco, a Japón.

Leer más
04/06/2021
CAAE consolida la certificación UNE de insumos en toda España

El servicio de certificación CAAE mantiene una intensa actividad realizando auditorías para la certificación de los insumos para la agricultura ecológica según la Norma UNE.

Leer más
02/06/2021
CAAE participa en la VI Jornada de Innovación en Alimentación

El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba acogerá este encuentro, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, en el que la directora de operaciones de CAAE, María José Flores, hablará sobre los modelos de innovación en el sector de la agricultura ecológica.

Leer más