En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE lanza un curso de formación como auditor de cosmética ecológica y natural

CAAE lanza un curso de formación como auditor de cosmética ecológica y natural

17/01/2022

La entidad de certificación líder en Europa impartirá este curso online del 22 de febrero al 22 de marzo.

La cosmética ecológica y natural se encuentra, desde hace unos años, en pleno crecimiento y es una de las grandes apuestas del sector. Por ello, CAAE pone en marcha una acción formativa que tiene como objetivo la calificación de profesionales como auditores para la certificación de cosméticos ecológicos/naturales.

La acción formativa, que se celebrará de forma online a través de una plataforma virtual, contará con un total de 20 horas lectivas que permitirán a los participantes conocer en profundidad la Norma Cosmos de certificación de cosmética, así como adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desarrollar y dirigir una auditoría. Cabe recordar que CAAE es la única entidad española autorizada para certificar bajo el estándar de cosmética COSMOS.

Este curso está dirigido a profesionales y personal técnico interesado en realizar trabajos de auditoría para las normas de producción de cosmética ecológica en España y América Latina o responsables de calidad de laboratorios cosméticos que deseen adentrarse en este sector.

El product manager de Cosmética CAAE, Daniel Subirana, ha destacado que “el ecológico es un sector en alza y una de las grandes tendencias del mercado español e internacional, por lo que las personas que realicen este curso podrán ampliar sus oportunidades laborales en este campo”. Asimismo, ha indicado que desde CAAE “nuestro principal objetivo es ofrecer al consumidor la mayor garantía con respecto al producto ecológico certificado. Por eso, hemos apostado por COSMOS, un estándar internacional de certificación cosmética ecológica y natural. Lanzar al mercado productos cosméticos con el estándar COSMOS otorga, por un lado, garantía y prestigio al fabricante y, por otro, ofrece garantía y seguridad al consumidor de productos cosméticos. Es por ello por lo que este curso se presenta como una oportunidad de formación, tanto para empresas como para profesionales del sector”.

Toda la información del curso, así como las inscripciones, están disponibles aquí. 

Noticias relacionadas

11/04/2024
CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

Norma para espacios ecosostenibles.

Leer más
02/04/2024
CAAE certifica como sostenibles los materiales y packaging de J. de Haro Packaging

Garantía al consumidor.

Leer más
07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más