En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE concede el certificado COSMOS de cosmética a Phycoskin ONE

CAAE concede el certificado COSMOS de cosmética a Phycoskin ONE

21/03/2022

La compañía Blue Biotech española, Microalgae Solutions S.L., ha recibido la certificación bajo el estándar COSMOS para Phycoskin ONE, un ingrediente cosmético bioactivo de origen natural que mejora la salud de la piel protegiendo de los radicales libres y reduciendo las manchas y los problemas de pigmentación.

CAAE ha emitido el certificado de cosmética COSMOS para este ingrediente, fabricado con su innovadora tecnología patentada (Phycosphere Biodynamic ® Tech) desarrollada por Microalgae Solutions, la cual recrea los ecosistemas marinos donde habitan especies de plancton, para obtener extractos de alto valor cosmético.

Estos extractos son trasformados en ingrediente cosmético mediante procesos de extracción y la aplicación de avanzadas tecnologías que encapsulación (Molecule Carrier Biotech) desarrollados por la propia empresa. Es así, como la empresa mejora la calidad de la materia prima e incrementa la eficacia cosmética de sus productos.

CAAE ha validado las materias primas de fabricación y los procesos, acorde con los estándares COSMOS, para este nuevo ingrediente cosmético.

El product manager de cosmética CAAE, Daniel Subirana, señala que esta nueva certificación “viene a confirmar la importancia que la cosmética tiene en la actualidad, uno de los sectores que más desarrollo e innovación está experimentando en los últimos años y la tecnología patentada por la empresa Microalgae Solutions es una muestra de ello”.

Por su parte, el director de producción e I+D, Juan Pablo de la Roche, de Microalgae Solutions, se encuentra “satisfecho del reconocimiento de la naturalidad del ingrediente Phycoskin ONE desarrollado por la empresa y, por tanto, contará con CAAE para nuevos ingredientes y futuros desarrollos”.

Noticias relacionadas

11/04/2024
CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

Norma para espacios ecosostenibles.

Leer más
02/04/2024
CAAE certifica como sostenibles los materiales y packaging de J. de Haro Packaging

Garantía al consumidor.

Leer más
07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más