
Ha llegado la hora de actuar
España se enfrenta a enormes retos vinculados al agua, con periodos de sequía habituales acrecentados por el impacto del cambio climático.
El sector agrícola es el responsable del 80% del consumo de agua en España por lo que es de especial importancia el control de las explotaciones agrarias para mejorar su eficiencia y sostenibilidad, y sobre todo para evitar que parte de los recursos hídricos se obtengan de una manera ilegal.
La norma CAAE de uso de agua legal, sostenible y eficiente ofrece las mayores garantías al consumidor nacional e internacional con respecto al origen del agua utilizada en explotaciones agrarias
Puedes contactar directamente con Lidia Chica, responsable de Normas Ecosostenibles CAAE: 📞+34 627906203 📧 lchica@caae.es

¿Cuál es el alcance?
La norma tiene por objeto establecer los requisitos que deben cumplir cualquier explotación agraria para poder verificar el uso legal, sostenible y eficiente del agua en las mismas.
Por tanto, con esta norma se puede verificar cualquier explotación agraria: Cítricos, subtropicales, hortícolas, frutos rojos y berries…

Objetivo
El objetivo es ofrecer garantías a sus clientes y al consumidor final cada vez más concienciado.
Con esta norma se verifica que los productos agrarios han sido cultivados con agua de procedencia legal, y agua con una gestión eficiente y sostenible.

Beneficios
- Mayor control de recursos hídricos
- Reducción de costes
- Acceso a nuevos mercados más concienciados con la sostenibilidad
- Garantías ante los consumidores
- Protección del entorno, medioambiente y biodiversidad
Puedes contactar directamente con Lidia Chica, responsable de Normas Ecosostenibles CAAE: 📞+34 627906203 📧 lchica@caae.es