En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / El guano peruano de las islas obtiene la certificación de insumos CAAE

El guano peruano de las islas obtiene la certificación de insumos CAAE

19/05/2021

El guano de las islas es un abono orgánico, con alto contenido de nitrógeno, fósforo y potasio, que mejora los suelos gracias al proceso de mineralización de la materia orgánica, incrementa la fertilidad de los terrenos empleados para la actividad agrícola, y evita su degradación. En los 170 años de historia de la extracción del guano de las Islas es la primera vez que este emblemático producto obtiene una certificación.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, señaló que la certificación “permitirá a los agricultores utilizar el guano de islas en los productos orgánicos certificados, apuntar a que nuestras cadenas productivas sean más competitivas en mercados más exigentes y promover la agroexportación a los principales mercados internacionales como Estados Unidos, la Unión Europea o Japón”.

Por su parte, el jefe institucional del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa Moquillaza, aseguró que las áreas protegidas “no son un espacio ocioso y alejado de las inversiones y que la certificación orgánica permite acceder más fácilmente a mercados internacionales más exigentes”.

Por último, el director gerente de CAAE América, Mario Alberto Muñoz, puso de manifiesto la concesión de esta certificación “en el año del Bicentenario de la Independencia”. Asimismo, quiso destacar la colaboración público-privada “en un momento clave para el mercado agroalimentario orgánico, el cual se encuentra en pleno crecimiento, no solo en el mundo, sino también en Perú, generando empleo, valor agregado y favoreciendo el desarrollo de la agricultura familiar y la exportación”.

Sobre CAAE

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.

Noticias relacionadas

19/11/2021
Andalucía autoriza excepcionalmente la alimentación convencional del ganado ecológico

Ante el déficit de precipitaciones, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, autoriza excepcionalmente la alimentación convencional del ganado ecológico. Para acogerse a la excepción, los operadores titulares de explotaciones ecológicas deberán comunicarlo obligatoria e individualmente a su organismo de control mediante un formulario.

Leer más
21/10/2021
CAAE certifica los cosméticos de El Jardín de Hammam

Hammam Al Ándalus, empresa especializada en mejorar el bienestar y la salud emocional de las personas a través del baño termal y el masaje, ha presentado en Madrid su línea de productos cosméticos y experienciales: El Jardín de Hammam, que han sido certificados por CAAE bajo el estándar de COSMOS NATURAL.

Leer más
07/10/2021
CAAE consolida su apuesta por los Insumos UNE en Fruit Attraction

La entidad líder en certificación ecológica en Europa, primera en España en obtener la acreditación por ENAC para esta certificación, refuerza en Fruit Attraction su apuesta por los Insumos UNE, que serán una pieza esencial con la entrada en vigor del nuevo reglamento en 2022.

Leer más
22/09/2021
CAAE participará en Fruit Attraction 2021

La entidad líder en certificación ecológica en Europa, participará en la nueva edición de Fruit Attraction, la feria profesional del sector de frutas y hortalizas organizada por IFEMA y FEPEX que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de octubre en Madrid. Diferentes empresas compartirán espacio con CAAE en el stand 8C01.

Leer más