En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE obtiene la acreditación de ENAC para certificar bajo la norma UNE de insumos

CAAE obtiene la acreditación de ENAC para certificar bajo la norma UNE de insumos

21/12/2020

La entidad de certificación líder en Europa se convierte en la primera que obtiene el reconocimiento oficial para la certificación de esta normativa que es la referencia de calidad para el futuro comercio de insumos ecológicos.

Hace cinco años CAAE promovió la normalización de la certificación de insumos para el uso en las producciones ecológicas y con la coordinación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación redactó y aprobó una normativa consensuada con el sector (presentada en Almería, Valencia y en la sede del Ministerio en Madrid).

Desde entonces, CAAE ha realizado los trabajos de formación y adaptación que han concluido en la obtención de la acreditación por la Entidad Nacional de Acreditación y Control de España (ENAC) para la certificación de insumos UNE.

Según ha destacado el director de certificación de CAAE, José Ángel Navarro, esta acreditación “es una noticia positiva para el sector ecológico español, por ser los insumos una parte muy importante de la producción, los cuales en ningún momento pueden generar dudas, sino que deben ofrecer las máximas garantías para los productores agrícolas y, sobre todo, para los consumidores”.

“Conscientes de la importancia de las producciones españolas en el contexto europeo y con objeto de otorgar a nuestra marca la máxima garantía, CAAE ha adoptado la UNE como la normativa de referencia para los productores ecológicos. Pero la UNE acreditada va más allá y tal y como destacaba la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica, Graciela Lacaze, recientemente en Fruit Attraction, las normas UNE tienen una gran importancia, no solo para el desarrollo de los mercados regionales y de las exportaciones con un ahorro de las autorizaciones país-país, sino que además dan garantía para el productor cuando compra un insumo apto para la producción orgánica, pero también suponen un aval de garantía para el sector”, añade Navarro.

“En definitiva, las normas UNE se han convertido en un referente para garantizar la idoneidad en el uso de insumos para las producciones de los principales países productores de Europa y América”, concluye el director de certificación.

Sobre CAAE

CAAE es una entidad de certificación de ámbito internacional con un enfoque medio ambiental, sostenible y orgánico, que certifica más de la mitad de la superficie orgánica española y es el organismo de control acreditado que más superficie certifica en Europa.

CAAE es, además, la única entidad de España autorizada por el USDA de EE. UU. (NOP), por el MAFF para Japón (JAS) para certificar sus normas nacionales y por la Comisión Europea para Países Terceros a la UE.  

Noticias relacionadas

10/05/2021
Los fertilizantes ecológicos de JISA Advanced Agro obtienen la certificación UNE de CAAE

JISA Advanced Agro ofrece al agricultor una completa gama de fertilizantes, bioestimulantes y microorganismos, orientados a dar una respuesta óptima en el desarrollo de los cultivos ecológicos.

Leer más
29/04/2021
CAAE certifica los insumos UNE de Servalesa

Servalesa, empresa líder en bioestimulantes, cuenta en la actualidad con un total de 43 productos certificados bajo la norma UNE por CAAE convirtiéndose en empresa de referencia en España de insumos para agricultura ecológica.

Leer más
28/04/2021
La nueva web de CAAE potenciará la interacción con los usuarios

La entidad líder en certificación ecológica en Europa estrena web, un portal en el que presentará todos los servicios de certificación y donde los operadores podrán estar al día de la actualidad del sector. CAAE, además, se ha aliado con la actriz Macarena Gómez, quien ha producido para la entidad la miniserie `Vivencias´.

Leer más
15/04/2021
CAAE certifica las cremas ecológicas de Aldous Bio creadas por un chef Estrella Michelin

Aldous Bio espera vender 100.000 unidades de este nuevo producto, certificado por CAAE -entidad de certificación especializada en producción ecológica-, en su primer año de comercialización.

Leer más