En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE se consolida como referente internacional en la mayor feria orgánica

CAAE se consolida como referente internacional en la mayor feria orgánica

14/02/2020

CAAE sigue cosechando éxitos en BIOFACH, la feria de producción ecológica más importante del mundo, donde se ha consolidado como entidad de certificación referente a nivel internacional.

La actividad en Alemania de la delegación de CAAE y sus filiales americanas incluyen la participación en reuniones con organismos internacionales en los que está representado, así como en las de EOCC (The Europeans Organic Certifiers Council), entidad que agrupa a las empresas certificadoras en Europa.

La certificación en países de Iberoamérica y los nuevos alcances, como la reciente autorización del Gobierno de Japón para la norma JAS, son algunas de las novedades que se han presentado en este foro profesional.

José Ángel Navarro, director de certificación de CAAE, ha destacado que “Biofach es una cita ineludible para el sector de la producción ecológica de todo el mundo, donde CAAE está presente, como entidad de certificación que actúa como nexo de unión entre Iberoamérica y Europa”.

La doble experiencia está siendo también muy positiva para CAAE Cosmética, con estand propio en Vivaness, por las relaciones y contactos que se han generado en esta cita. “En este primer año en el espacio de Vivaness son muchas las empresas las que se acercan a nuestro estand para conocer nuestros servicios”, destaca Daniel Subirana, responsable de CAAE Cosmética.

Ejemplo de buena práctica

Durante la reunión del BTSF (Better Trainer for Safer Food) de la Comisión Europea la decisión adoptada por CAAE de no admitir ninguna certificación de fertilizantes, que no sea la norma pública y acreditada UNE, ha sido expuesta por la coordinadora del encuentro (Sigrid Alexander, FIBL) como ejemplo de buena práctica ante los representantes de las autoridades competentes europeas.

Sobre este asunto, también se han mantenido reuniones con Naturland y Eosta, organizaciones que trasladaron a CAAE su satisfacción por la medida tomada de cara a garantizar la integridad ecológica de los proveedores españoles.

Noticias relacionadas

19/07/2021
CAAE concede la certificación Global GAP al grupo IREN

El grupo IREN (organic banana producers), bajo el asesoramiento del Grupo ACMS Consultores, ha obtenido la certificación Global GAP CoC (Cadena Custodia) para la cadena de suministro otorgada por CAAE.

Leer más
23/06/2021
CAAE emite el certificado JAS a Coren para comercializar la carne de porcino ecológico fresco en Japón

Coren, una de las industrias cárnicas más grandes de España, ha optado recibir la certificación JAS de origen animal para exportar sus productos, carne de porcino ecológico fresco, a Japón.

Leer más
04/06/2021
CAAE consolida la certificación UNE de insumos en toda España

El servicio de certificación CAAE mantiene una intensa actividad realizando auditorías para la certificación de los insumos para la agricultura ecológica según la Norma UNE.

Leer más
02/06/2021
CAAE participa en la VI Jornada de Innovación en Alimentación

El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba acogerá este encuentro, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, en el que la directora de operaciones de CAAE, María José Flores, hablará sobre los modelos de innovación en el sector de la agricultura ecológica.

Leer más