En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / Japón plantea la apertura de su mercado orgánico a las bebidas espirituosas

Japón plantea la apertura de su mercado orgánico a las bebidas espirituosas

07/09/2022

CAAE, como única entidad española acreditada para la certificación JAS, ha participado en el encuentro con el MAFF en el que se ha tomado esta decisión que se hará efectiva el mes de octubre.

El mercado orgánico japonés ha dado un paso más en su apertura al exterior permitiendo, a partir del próximo mes de octubre, la entrada de bebidas espirituosas procedentes de otros países.

Esta decisión se ha alcanzado recientemente en una reunión del MAFF (Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón) con organismos de control nacionales e internacionales entre lo que se encontraba CAAE, como única entidad española acreditada para la certificación JAS.

De esta forma, durante un periodo de tiempo que no se tiene total certeza de su duración (se baraja que podría hacer hasta marzo de 2023), será el propio MAFF quien revise la composición de estos productos, validando o no la entrada en el mercado.

Posteriormente, habrá un periodo de transición de aproximadamente un año y tras su finalización será obligatorio tener el sello JAS, a no ser que se alcance antes un acuerdo de equivalencia entre Japón y la Unión Europea.

Según declaraciones de la interlocutora de CAAE ante el MAFF, Yumiko Otani, esta apertura “permitirá a muchos de nuestros clientes poder expandir su mercado, fortalecerá este sector y posibilitará un mayor posicionamiento en el exterior”.

Por su parte, el director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez, apunta que este acuerdo “es el resultado de muchos años de esfuerzo del sector ecológico, el cual ha demostrado que no es una moda, sino que es una apuesta de futuro”.

Noticias relacionadas

07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más
11/10/2023
CAAE certifica los productos derivados de la uva de Vinumar como utilizables en producción ecológica

Los taninos y los extractos de uva.

Leer más
03/10/2023
CAAE lanza la segunda edición del curso de auditor de cosmética ecológica y natural

Del 30 de octubre al 30 de noviembre.

Leer más