En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / Presentación de Arborigen Biointegral

Presentación de Arborigen Biointegral

01/08/2022

La empresa Fondo Forestal Ibérico es la promotora de este nuevo sello presentado internacionalmente en Biofach. Con el mismo, se pretende poner en valor los cultivos tradicionales de secano de la Cuenca Mediterránea mediante la utilización de variedades autóctonas o adaptadas y que lleven a cabo un plan de restauración medioambiental que fomente la biodiversidad utilizando especies de los citados ecosistemas. De esta forma, los consumidores podrán reconocer un producto distintivo y con unas características organolépticas únicas.

La presentación tuvo lugar en el stand del Ministerio de Agricultura de España en Biofach y corrió a cargo de Álvaro Lugo. Posteriormente, fue entregado por CAAE el primer certificado a Julio César Vergara, representante de Fondo Forestal Ibérico.

Arborigen Biointegral da un paso más dentro de la producción ecológica proponiendo una diferenciación tanto los productos agrícolas, como su elaboración mediante una marca de calidad que distingue el cultivo en secano adaptado a las condiciones locales y tradicionales de cultivo propias de la Cuenca Mediterránea, premiando así las mejoras medioambientales y un aprovechamiento adecuado de los recursos hídricos. De esta manera, el nuevo sello pretende llegar al mercado destacando sus productos para que los consumidores puedan optar no solamente por un sistema de cultivo que preserva y mejora el medio ambiente, sino también reconociendo con esta marca cualidades nutricionales y organolépticas diferenciales, sostenibles y saludables. Arborigen Biointegral incluye la producción primaria y productos elaborados típicamente mediterráneos, tales como: almendras, nueces, aceitunas, algarrobos, viñas, higueras, moras, nisperolas, jinjoles, acerolos, cermeñas, kaki, madroño, piñón y pistachos.

Para ello, contará con CAAE, líder en certificación de productos ecológicos, una entidad con la experiencia y el prestigio necesarios para garantizar el control de los productos avalados bajo este sello.

Noticias relacionadas

06/10/2022
CAAE hace un balance “muy positivo” de su participación en Fruit Attraction

La entidad de certificación líder en Europa mantiene más de un centenar de encuentros profesionales.

Leer más
03/10/2022
CAAE presenta su nueva certificación de agua legal y sostenible

Coincidiendo con Fruit Attraction.

Leer más
29/09/2022
CAAE certifica un protector de cultivos y plantaciones de Cuidatree

Esta innovadora solución, elaborada con materiales sostenibles, ha sido creada por la empresa Cuidatree.

Leer más
19/09/2022
Nace la marca colectiva ‘Mango de Málaga’

La Asociación Española de Tropicales (AET) es la impulsora de este distintivo que certifica CAAE.

Leer más