En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE y AEFISA firman un acuerdo para impulsar la certificación UNE acreditada

CAAE y AEFISA firman un acuerdo para impulsar la certificación UNE acreditada

04/02/2021

CAAE ha comenzado el año 2021 dando un impulso a la certificación UNE acreditada de insumos, la cual aporta máximas garantías tanto a los fabricantes como a los agricultores ecológicos que adquieren los insumos debido a la preceptiva vigilancia que establece la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) ofreciendo transparencia y confianza a todo el proceso de certificación. Esto ha propiciado que las Normas UNE acreditadas sean ya un referente en otros países tanto en Europa como en Latinoamérica.

En este marco, el servicio de certificación ha firmado un convenio de colaboración con AEFISA con el objetivo principal de poner en valor, potenciar y facilitar la certificación bajo la Norma UNE acreditada a los socios de la Asociación Española de Fitosanitarios y Sanidad Ambiental.

CAAE es la entidad líder en certificación ecológica a nivel europeo, tanto por superficie adscrita (más de 1 millón de hectáreas) como por número de operadores. Además, CAAE ha sido la primera empresa española autorizada por la Comisión Europea para certificar los productos ecológicos que entran en Europa desde terceros países y la primera acreditada por ENAC para certificar bajo la Norma UNE de insumos.

Por su parte, AEFISA es una asociación empresarial, sin ánimo de lucro, integrada por fabricantes de fitosanitarios, fertilizantes y biocidas que pretende contribuir eficazmente al desarrollo y expansión del sector agrícola en general y del sector ecológico en particular.

Con este acuerdo, que estará vigente durante cinco años, ambas entidades se dan la mano para impulsar las Normas UNE, una decidida apuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para armonizar el sector de los insumos ecológicos y ofrecer mayores garantías a los agricultores y a los consumidores finales. Estas normas, creadas con el consenso de todas las partes implicadas, aportarán nuevas posibilidades de mercado a las empresas de insumos que apuestan por el sector ecológico.

Noticias relacionadas

07/10/2021
CAAE consolida su apuesta por los Insumos UNE en Fruit Attraction

La entidad líder en certificación ecológica en Europa, primera en España en obtener la acreditación por ENAC para esta certificación, refuerza en Fruit Attraction su apuesta por los Insumos UNE, que serán una pieza esencial con la entrada en vigor del nuevo reglamento en 2022.

Leer más
22/09/2021
CAAE participará en Fruit Attraction 2021

La entidad líder en certificación ecológica en Europa, participará en la nueva edición de Fruit Attraction, la feria profesional del sector de frutas y hortalizas organizada por IFEMA y FEPEX que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de octubre en Madrid. Diferentes empresas compartirán espacio con CAAE en el stand 8C01.

Leer más
04/06/2021
CAAE consolida la certificación UNE de insumos en toda España

El servicio de certificación CAAE mantiene una intensa actividad realizando auditorías para la certificación de los insumos para la agricultura ecológica según la Norma UNE.

Leer más
19/05/2021
El guano peruano de las islas obtiene la certificación de insumos CAAE

Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) de Perú, ha recibido de CAAE América la certificación orgánica del guano proveniente de las Islas Ballestas y de las Islas Pescadores, un aval que ayudará a promover la competitividad y agroexportación. El guano de las islas es considerado un potente abono natural y orgánico.

Leer más