En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / Salud y bienestar

Salud y bienestar

22/01/2021

La alimentación ecológica además de proteger el medio ambiente cuida de nuestra salud.
Somos lo que comemos y por tanto es importante elegir los productos que vamos a elegir en la cesta de la compra.

El modo de cultivar y producir alimentos con certificación ecológica implica tomar medidas que benefician el bienestar de quien los ingiere. Al igual que cocinar los productos ecológicos al vapor o la plancha además de conservar los nutrientes y son mejores para nuestro organismo

Se habla mucho de las propiedades saludables de los productos ecológicos.
Uno de los motivos es el uso de insumos ecológicos regulados por partes de la industria.

El carecer de pesticidas, plaguicidas, herbicidas, fungicidas y fertilizantes y evitar la exposición a residuos químicos, hace que las alergias sean menores y evitan alteraciones en nuestro metabolismo.

El uso excesivo de antibióticos en las granjas con animales favorece la aparición de bacterias que pueden resistir la acción de los medicamentos. En la producción ecológica solo se utilizan antibióticos cuando es imprescindible.

El consumo de alimentos ecológicos los investigadores encuentran un efecto positivo muy importante y por tanto, promover el consumo de alimentos ecológicos certificados en la población general puede ser una prometedora estrategia preventiva
polifenoles, caro
Los alimentos ecológicos tienen un mayor nivel de micronutrientes como los antioxidantes vitamina C y ácidos grasos. Una alimentación ecológica puede ayudar a tu bienestar; pensemos simplemente en el impacto ambiental. La producción alimenticia tradicional favorece la contaminación del medio ambiente, y eso implica contaminar los suelos, los cauces de los ríos, el aire que respiramos.

Sin necesidad de ser extremadamente radicales, planificar una alimentación ecológica de temporada y de proximidad sí es saludable, para ti y para el medio ambiente. Volver a los productos tradicionales, a las preparaciones caseras; abandonar los alimentos azucarados y excesivamente procesados, repercute en nuestro bienestar.

De este modo, se procura recuperar esa relación de cercanía y confianza que antiguamente se daba entre productores y consumidores.

En CAAE estamos convencidos de que la alimentación ecológica certificada es necesaria para lograr mayor bienestar y sabemos que los productos frescos de temporada que van directamente del huerto a la mesa favorecen a tu salud.

Noticias relacionadas

26/01/2023
CAAE organiza un webinar sobre la certificación de productos veganos

La sesión online tendrá lugar el próximo 8 de febrero.

Leer más
17/01/2023
CAAE obtiene la autorización para certificar exportaciones de productos ecológicos a Reino Unido

Único organismo español autorizado.

Leer más
22/12/2022
Castilla-La Mancha publica las ayudas de Calidad Diferenciada

La convocatoria se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural 2014/2020.

Leer más
21/12/2022
Los nuevos certificados ecológicos emitidos por TRACES entran en vigor

CAAE ya ha puesto a disposición de sus operadores el modelo certificado TRACES para facilitar la adaptación.

Leer más