En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Alimentos ecológicos

El futuro depende de lo que hagamos en el presente

Nuestros 30 años de experiencia en producción ecológica nos hacen conocer en profundidad los procesos de certificación y los mercados nacionales e internacionales. La demanda de productos ecológicos ha experimentado a nivel mundial un crecimiento constante en los últimos años, una tendencia que se mantiene. Aproveche esta oportunidad y certifique sus productos según las normas de producción ecológica, el único sistema de producción reglado que mitiga el cambio climático.

¿A qué mercado quiere acceder?

Certifique sus productos ecológicos en el sector agroalimentario con más futuro. Destaque entre sus competidores y láncese a la conquista de los mercados más exigentes y rentables del mundo.

RCE 834/2007 – Certificación Europea

De aplicación en la Unión Europea. Establece los requisitos para los productos de origen vegetal, animal (sin transformar y transformados), alimentos para animales, semillas y material de reproducción vegetal para que puedan utilizar las menciones eco, bio, ecológico o biológico. Le permitirá acceder al mercado europeo, que factura el 40% del mercado orgánico mundial, y que ha duplicado el gasto en alimentos eco en la última década.

Además, podrá entrar en otros mercados internacionales con acuerdos con la UE.
 

¿Quién puede solicitarla?

  • Explotaciones agrarias.
  • Explotaciones ganaderas.
  • Apicultura, acuicultura, helicicultura..
  • Semilleros y productores de plántulas.

Proceso General de Certificación

Guía General de Certificación

Guía básica de producción agraria

Guía básica producción animal

Solicitud Agricultura

Solicitud Ganadería - Mixta

Solicitud Semillero

Solicitud Acuicultura

NOP – EE.UU. el mercado más grande del mundo

EE.UU. es el primer mercado mundial de productos ecológicos y cuenta con su propia norma de producción ecológica: NOP (National Organic Program). Esta certificación es garantía de competitividad en Estados Unidos. CAAE es la única entidad española autorizada por el USDA para la certificación NOP.
 

¿Qué se puede certificar?

  • Producciones agrícolas.
  • Recolección silvestre.

Guia Básica para la certificación según el Programa Nacional Orgánico NOP.

Solicitud de certificación explotaciones agrarias NOP

 

JAS - ¿ha pensado en exportar a Japón?

JAS (Japanese Agricultural Standards) es la norma de obligado cumplimiento para exportar productos ecológicos a Japón. CAAE es la única entidad española autorizada por el Ministerio de Agricultura de Japón para esta certificación.  


¿Qué productos pueden certificarse?

Además, evaluamos los Insumos.

Listado de operadores productores y elaboradores con certificación vigente, suspendida o retirada. Para consultar listado aquí.

 

 

 

Ley Brasileña de Productos Orgánicos

Trabajamos con la certificadora brasileña IBD para que sus productos ecológicos compitan en el mercado que más crece de América.

Países terceros a la UE – La puerta a Europa

Autorizados por la Comisión Europea para aplicar su norma de certificación a productos ecológicos que llegan a Europa desde terceros países, lo que nos convierte en la primera empresa española en aplicar las garantías de su marca en países de fuera de la UE. 

Listado de operadores productores y elaboradores con certificación vigente, suspendida o retirada. Para consultar listado aquí.