En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Sostenibilidad

Acceda a las principales cadenas de supermercados europeos

Global G.A.P se ha convertido en la norma de referencia a nivel de producción necesaria para el acceso a gran parte de los mercados y minoristas (supermercados), especialmente en Europa. Esta certificación amplía el número de mercados a los que acceder y las posibilidades de venta de los productos.

GLOBAL GAP - Normativa de buenas prácticas agrícolas

Esta herramienta le garantiza una producción segura y sostenible que beneficie a productores, minoristas y consumidores. Reduce el uso de insumos químicos y mitiga el impacto de la explotación en el medio ambiente. 

Esta norma se puede complementar con módulos que le permitirán acceder a mercados localizados:

GRASP

Es la evaluación de riesgos en las prácticas sociales. Certifica el trabajo en buenas condiciones, creando un ambiente positivo que repercuta en la productividad y fomente la participación de los trabajadores.

ALBERT HEIJN

 Si quiere vender sus frutas y hortalizas en la principal cadena de distribución de Holanda, contrate este protocolo que le permite garantizar un mayor control de residuos de pesticidas.

SPRING

Demuestre su compromiso con la gestión sostenible del agua, un tema cada vez más sensible para productores y consumidores.
 

NURTURE

Certificación que le permitirá acceder a supermercados TESCO, principal cadena de consumo en Gran Bretaña.

Destaque con un sello cualquier característica particular que otorgue a su producto una calidad diferenciada por CAAE.

General

Diferénciese de la competencia actuando de manera ética y transparente, asuma el rol de motor del desarrollo sostenible y aproveche la ventaja competitiva derivada de un mayor compromiso con la sociedad.
Esta marca identifica aquellos productos y empresas que cumplen con los requisitos de una producción socialmente responsable.

Restauración ecológica

El sello CAAE de restauración ecológica le permite poner en valor y comunicar a los clientes que su restaurante apuesta por una alimentación de calidad, sana y sostenible, con productos ecológicos en su carta, atendiendo a un control del origen de estos y a su certificación

Comercio ecológico

Diferencie su establecimiento con este protocolo, para que el consumidor tenga la certeza de que va a encontrar productos ecológicos certificados de la mejor calidad. Ponga en valor la calidad y origen del producto, haciendo más fácil y placentera la experiencia de compra.

Un mundo sostenible

Seguimos poniendo nuestro granito de arena para mitigar el cambio climático: la norma de GESTIÓN DEL AGUA, para un uso responsable de un bien tan preciado o la nueva ECO-SOSTENIBLE, que promueve el reciclaje y reutilización de materiales.

Demuestre su compromiso con el medio ambiente

Le ayudamos a visibilizar su implicación con un mundo más sostenible y comprometido con el medio ambiente. Saque partido a su gestión de la naturaleza, con una marca de prestigio como CAAE.

Espacios verdes y jardinería ecológica

Esta norma promueve la sostenibilidad ambiental de las zonas verdes, que mejora tanto la experiencia de uso como la percepción de la opinión pública, usuarios y clientes. Haga visible su gestión respetuosa con el medio ambiente y la salud de las personas, lo que dará un plus de calidad a su espacio.

Materiales Ecosostenibles

La búsqueda de materiales sostenibles es uno de los grandes retos para nuestra sociedad y medioambiente. Así lo establece la nueva política de la Comisión Europea a través del Pacto Verde o Green Deal.

Según datos publicados, en la Unión Europea en 2019 se desecharon aproximadamente 6 millones de toneladas de productos textiles, 16 millones de toneladas de envases plásticos y 32 millones de toneladas de papel y cartón, respectivamente.

Papel y cartón compostable, textil procedente de fuentes orgánicas y sin sustancias químicas peligrosas, envases y bolsas biodegradables, son algunos de los principios que ofrece esta norma para tratar de buscar el equilibrio entre el desarrollo y la sostenibilidad medioambiental. Cuidar y verificar con garantías este equilibrio es la base de esta norma.

Sal ecológica

Consiga un valor añadido con la norma CAAE de Sal ecológica, que ofrece las máximas garantías al consumidor, aportando una mejora continua de autocontrol de las salinas.

¿Qué hacer para certificarse?

Cumplir una serie de requisitos y prácticas beneficiosas para la sostenibilidad de zonas verdes, integrando el manejo ecológico con el uso eficiente de agua y energía, así como una gestión de residuos adecuada.