COVID 19

COMUNICACIÓN DE EXCEPCIONES EN GANADERIA ECOLÓGICA EN ANDALUCÍA

Debido a la situación decretada de Estado Alarma y sólo durante este periodo, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía ha establecido que será el organismo de control, en este caso CAAE, la vía de solicitar acogerse a medidas excepcionales de ganadería ecológica. Las solicitudes de los operadores CAAE de Andalucía serán remitidas  al mail produccionanimal@caae.es siendo CAAE quien proceda a realizar la comunicación a la Autoridad Competente la cual remitirá a cada solicitante la resolución vía correo electrónico. Las excepciones que se contemplan son:

  • Introducción de animales, incluidas aves de corral
  • Autorización para operaciones (corte de rabo, etc)
  • Atado de animales

Puedes descargar tu solicitud aquí, o bien remitir una imagen digital de un documento manuscrito con la siguiente información mínima:

▪ Nombre y apellidos (Titular/Representante legal)

▪ NIF

▪ Domicilio, CP, Localidad

▪ Teléfono de contacto

▪ Correo-e de contacto

▪ Excepción a la que se refiere la autorización

▪ Especie y número de animales implicados

▪ REGA de la explotación/es, incluyendo la de la explotación de origen cuando se trate de

entrada de animales


ACTUALIZACIÓNES SIGPAC

En febrero se publicaron los datos SIGPAC 2020, es conveniente que compruebes si hay variación en tus recintos, para ello puedes consultar en:http://sigpac.mapama.gob.es/fega/visor/


COMUNÍCANOS TUS CULTIVOS

Nos olvides hacernos llegar el Programa de Producción Vegetal para poder actualizar tus cultivos. En caso de no disponer de semilla ecológica y tener que utilizar semilla no ecológica sin tratamiento, haznos llegar la solicitud de autorización al email: agricultura@caae.es.

Puedes descargar tu solicitud AQUÍ.


Y si recibes ayudas de la PAC no olvides enviarnos la solicitud de ayudas a agricultura@caae.es para que podamos actualizar tus cultivos.

Si recibes ayudas agroambientales, posteriormente comprueba que los recintos de tu solicitud de la PAC y del certificado del CAAE son los mismos, coincidiendo tanto la superficie y como los cultivos.


INSUMOS

Las solicitudes de certificación serán tramitadas por el Departamento de Insumos con total normalidad.

Respecto a las Normas UNE puedes contactar con el departamento si necesitas una información más detallada sobre las mismas y te ofrecemos la posibilidad de programar una reunión por videollamada para resolver las cuestiones de forma más directa y personalizada. También puedes llamar al teléfono 955018962, o por correo electrónico insumos@caae.es


LLEVA AL DÍA TU DOCUMENTACIÓN

Archiva ordenadamente tus documentos y registros para que sea más fácil acceder a ellos de cara a la inspección: documentación de semilleros, albaranes de compra de semillas y otros insumos, ventas de tus productos, etc


ATENCIÓN PERSONALIZADA

Recuerda que seguimos prestando todos nuestros servicios de forma habitual. Si tienes que contactar con nosotros, puedes hacerlo a través del teléfono de la central (955 018 968), así como de las distintas delegaciones, o por correo electrónico caae@caae.es.

 

Visto 2614 veces