COSMÉTICA Vegana - Norma propia

La cosmética vegana, inspirada en la alimentación vegana, despega con gran fuerza en la industria cosmética. Los cosméticos veganos son aquellos cuya formulación está libre de ingredientes de origen animal y sus derivados. Junto a la prohibición de testar en animales, son los más respetuosos con el mundo animal.

CAAE desarrolla el estándar privado para la certificación de cosmética vegana cuyo fin es garantizar que el producto cosmético acabado cumpla las normas establecidas  en composición y elaboración para la total confianza del consumidor final.

Los consumidores, cada vez más concienciados, demandan productos cosméticos seguros y respetuosos para el medio ambiente por todo ello la Norma CAAE de Cosmética Vegana ofrece unos estándares para la certificación de Cosméticos Veganos.

El objetivo de la Norma CAAE de Cosmética Vegana es la certificación de cosméticos elaborados con ingredientes no procedentes de origen animal, ni sus derivados, libres de OGM, y nanopartículas.

 

REQUISITOS:

PROCESO DE CERTIFICACIÓN:

Si desea información sobre el proceso de inscripción puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono (+34)682187874, el correo cosmetica@caae.es, así como en cualquier Delegación Territorial CAAE. 

 

  1. INSCRIPCIÓN: El proceso se inicia con la solicitud de inscripción, documento mediante el cual puede aportarnos toda la información necesaria para inscribir sus productos como cosmético vegano.
  2. PAGO DE LA CERTIFICACIÓN: Ponemos a su disposición la modalidad de pago domiciliado para hacer más cómodos sus pagos. Una vez emitido y aceptado el presupuesto le emitiremos una factura para el pago de los servicios.
  3. REVISIÓN TÉCNICA: Nuestros técnicos revisan la solicitud comprobando que todo está en orden, y en caso de necesitar correcciones o información adicional, contactarán con usted para subsanar de forma sencilla cualquier incidencia.
  4. INSPECCIÓN: Uno de nuestros inspectores visitará su instalación para verificar su sistema de autocontrol y comprobar in situ que la misma cumple con los requisitos para poder certificar sus productos bajo la Norma de Cosmética Vegana.
  5. DECISIÓN Y EMISIÓN CERTIFICADO: Con los resultados de la inspección y toda la información aportada, se toma la decisión sobre su calificación y en caso favorable se emite el certificado que le permitirá comercializar sus productos veganos con la marca de Cosmética Vegana CAAE.
  6. RENOVACIÓN: Ponemos a su disposición la modalidad de pago domiciliado para hacer más cómodos sus pagos. En la fecha que corresponda le emitiremos una factura para el pago de los servicios. Anualmente, se procede al pago de los servicios contratados. Todos los operadores no son iguales ni tienen las mismas necesidades, por ello solo cobramos los análisis que usted recibe y los procesos adicionales que usted solicita, de este modo usted contrata y recibe el servicio adaptado a sus necesidades.

 

Otras COMUNICACIONES Y AUTORIZACIONES:

  • Ampliaciones de productos, modificaciones, subrogaciones: El mundo no es estático, por ello, si necesita realizar modificaciones, ampliar o reducir su certificado, cambiar la titularidad, etc. puede comunicárnoslo mediante el documento de solicitud en el que hemos integrado todas estas funciones para que usted pueda hacer estas gestiones de forma sencilla. Descargar Solicitud.
  • Revisión de Etiquetas: El Reglamento 1223/2009 sobre productos cosméticos regulan como han de etiquetarse y que indicaciones debe llevar la etiqueta. Si va a etiquetar productos cosméticos veganos ha de remitirnos el borrador de su etiqueta para revisión y aprobación, este sencillo proceso le evitará problemas y sobrecostes innecesarios.