CAAE garantiza la prestación de todos sus servicios. Por motivos sanitarios y de responsabilidad social todo el personal continuará desarrollando su trabajo desde casa. Más información

Arrow up
Arrow down
Imprimir esta página
NORMA ORGÁNICA DE JAPÓN (JAS)

NORMA ORGÁNICA DE JAPÓN (JAS)

Japón tiene su propia norma de producción ecológica: JAS

La producción ecológica para el mercado japonés se regula mediante las normas agrícolas japonesas “Japanese Agricultural Standards = JAS” publicadas por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (MAFF).

El cumplimiento de la normativa JAS es controlado por el Departamento de Normas y Etiquetamiento del MAFF.

Las normas de este tipo de certificación se basan en el RCE 834/2007 aunque tiene algunos criterios diferenciadores que deben ser verificados si bien estos son reducidos (necesidad de implantación de un sistema de calidad donde incluya la inspección y registro previo de toda la mercancía que se exporte a Japón, etc).

La Certificación JAS debe aplicarse y controlarse a aquella última unidad que envasa y etiqueta el producto final antes de ser exportado a Japón, siempre y cuando esta última unidad ya cuente con un Certificado como elaborador ecológico europeo, esto es: las industrias.

Aquellos exportadores, quienes no transformen, envasen o etiqueten los productos ellos mismos, no necesitan ser controlados y certificados según JAS.

Los productos que pueden certificarse son las producciones agrarias (vegetales y animales) no transformadas y las transformadas agroalimentarias (no se aplica a vino y miel).

 

  • Listado de operadores certificadas. Para consultar listado aquí.
  • Listado de operadores productores y elaboradores con certificación suspendida o retirada. Para consultar listado aquí.

 

Para más información pongasé en contacto con nuestras Delegaciones Territoriales para obtener la certificación.