CAAE certifica el matadero ecológico de Maguisa

La entidad de certificación líder en Europa ha certificado las instalaciones, de más de 800 metros cuadrados, del matadero ecológico de Maguisa ubicado en Guijuelo (Salamanca).

CAAE ha emitido el certificado de conformidad de acuerdo con el Reglamento (CE) 834/2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos de las instalaciones del matadero ecológico de la Maguisa.

La empresa, fundada en 1979 y ubicada en Guijuelo (Salamanca) integra servicios comunes de sacrificio y despiece de cerdo ibérico, aportando valor añadido al producto con el uso de tecnologías y procesos a la vanguardia internacional.

Según ha destacado el director de certificación de CAAE, José Ángel Navarro, Maguisa “ha superado satisfactoriamente todos los trámites para la concesión de esta certificación y se ha mostrado como un claro ejemplo de apuesta por el sector ecológico, no solo en sus procedimientos internos de trabajo, sino también en el uso de las tecnologías, acreditando el más alto nivel de bienestar animal de esta industria y de sus proveedores a través de una normativa oficial como el reglamento de producción ecológica, la eficiencia energética y por realizar un control exhaustivo de toda la cadena de producción.”.

Sobre CAAE

CAAE es una entidad de certificación de ámbito internacional con un enfoque medio ambiental, sostenible y orgánico, que certifica más de la mitad de la superficie orgánica española y es el organismo de control acreditado que más superficie certifica en Europa.

CAAE es, además, la única entidad de España autorizada por el USDA de EE. UU. (NOP), por el MAFF para Japón (JAS) para certificar sus normas nacionales y por la Comisión Europea para Países Terceros a la UE.