Imprimir esta página
CAAE certifica la sal ecológica de Biomaris

CAAE certifica la sal ecológica de Biomaris

La entidad líder en certificación ecológica en Europa ha concedido la certificación propia de sal ecológica a Biomaris – Salinas del Alemán. De esta forma, la empresa se adelanta a la entrada en vigor en 2021 de la posibilidad de certificar la sal como ecológica, según el Reglamento Europeo 848/2018.

CAAE, la entidad líder en certificación ecológica en Europa ha confirmado la certificación propia de sal ecológica al operador Biomaris – Salinas del Alemán (Manuela Santana Gómez).

Estas salinas ubicadas en el municipio de Isla Cristina (Huelva) se adelantan así a la entrada en vigor el 01 de enero de 2021 de la posibilidad de certificar la sal como ecológica, según el Reglamento Europeo 848/2018 sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos.

Juan Manuel Sánchez Adame, director de certificación de CAAE, asegura que “las normas CAAE de SAL ECOLÓGICA ofrecen las máximas garantías al consumidor y la mejora continua del sistema de autocontrol de las salinas. Esto supone caminar hacia el valor añadido y su adecuación al Nuevo Reglamento Ecológico”

Sobre CAAE

El Servicio de Certificación CAAE es una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector, tales como: certificaciones orgánicas alimentarias, de seguridad alimentaria, de insumos, cosméticos, jardinería ecológica, restauración y comercio, vegano…

Además, es la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y es la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros y por el gobierno de EE. UU. para el NOP.