CAAE certifica el talco ecológico de Imerys

La multinacional francesa, especializada en la producción y procesamiento de minerales industriales, comercializa en España Talcoliva, un producto utilizado en agricultura para facilitar el proceso de extracción del aceite de oliva.

CAAE, la entidad líder en certificación ecológica en Europa ha certificado el Talcoliva, un producto comercializado por la multinacional francesa Imerys, que procesa en la planta malagueña ubicada en Fuengirola.

Talcoliva es un talco que lleva utilizándose en agricultura, más concretamente en el sector del aceite de oliva, desde hace más de treinta años y que sirve para facilitar el proceso de extracción.

José Ángel Navarro, director de desarrollo y comunicación de CAAE, apunta que esta certificación “supone una garantía de uso para todos aquellos productores que lo deseen utilizar en el proceso de producción de aceite de oliva ecológico, ya que es un talco que cumple con los estándares marcados en el reglamento”.

Por su parte, Sergio Pareja, responsable de ventas para España y Portugal de Imerys, señala que en los últimos años “muchos clientes nuestros se estaban interesando por este producto y nos estaban preguntando si servía para la producción ecológica y la obtención de este certificado confirma que este uso está plenamente garantizado”.

Sobre CAAE

El Servicio de Certificación CAAE es una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector, tales como: certificaciones orgánicas alimentarias, de seguridad alimentaria, de insumos, cosméticos, jardinería ecológica, restauración y comercio, vegano…

Además, es la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y es la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros y por el gobierno de EE. UU. para el NOP.