CAAE incorpora al 10% del alumnado del curso de formación de auditores

La entidad de certificación líder en Europa ha sumado a su plantilla a 7 de los 63 participantes del primer curso de formación como auditor en la norma UE de producción ecológica que se desarrolló entre los meses de mayo y julio. Ante la buena acogida, CAAE lanzará una segunda edición en los próximos meses y ampliará el catálogo formativo con más acciones no solo en España, sino también a nivel internacional, principalmente en América.

Tras la finalización de la primera edición del curso de calificación de auditores para la norma UE de producción ecológica, organizado por CAAE, 7 de los 63 participantes se han incorporado a la plantilla de la entidad de certificación.

En este sentido, el director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, asegura que esta cifra “supone algo más del 10% del alumnado y supera las previsiones iniciales, que eran de incorporar dos profesionales”. Sánchez añade que, pese a las circunstancias que estamos viviendo de crisis generada por la COVID-19, “hemos apostado por ampliar las oportunidades de inserción laboral que ofrece esta acción formativa, que está avalada por un crecimiento del sector ecológico registrado en los últimos meses, al incrementarse el interés de los consumidores por una alimentación basada en productos más saludables y respetuosos con el medio ambiente”.

La buena acogida de esta acción formativa y el interés mostrado por los profesionales del sector por esta primera edición ha llevado a CAAE a planificar la segunda edición, que se convocará en los próximos meses, así como a ampliar el catálogo de servicios, con nuevas acciones, las cuales se llevarán a cabo no solo en España, sino también en el ámbito internacional, principalmente en América. “El sector ecológico es un sector en alza y creemos que, ahora más que nunca, hay que apostar por la formación de profesionales para dar respuesta a la amplia demanda”, concluye Sánchez.

Sobre CAAE

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.

CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.