CAAE ficha a María José Flores como directora de operaciones

CAAE, la entidad líder en certificación ecológica en Europa, ha incorporado a su equipo como directora de operaciones a María José Flores, profesional con una amplia y dilatada experiencia en puestos de responsabilidad en el área agroalimentaria.

La incorporación de María José Flores al equipo de CAAE, como directora de operaciones, coincide con el proceso de expansión internacional que la compañía está llevando a cabo.

María José Flores posee una amplia experiencia en el ámbito de la certificación y el control agroalimentario, adquirida durante el desempeño de su labor profesional en varias compañías internacionales, en las que ha ocupado puestos de responsabilidad como Directora Técnica y Responsable Nacional Agroalimentario, ambas en TÜV Rheinland; Coordinadora Food Noroeste y Directora de Proyectos Agroalimentarios, en SGS; así como Responsable Departamento Agroalimentario de Andalucía en Bureau Veritas, comenzando su andadura laboral como Directora de Calidad en FULPRESA - Grupo Fundosa Alimentaria.

Además, es auditora jefe de estándares internacionales, tales como IFS, BRC, FSSC 22000 e ISO 22000; licenciada en Ciencias Químicas y posee formación complementaria en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

La directora de operaciones de CAAE ha asegurado que se incorpora a este puesto “con mucha ilusión y con la garantía de formar parte de una empresa que ya es referencia en el sector de la certificación ecológica”.

María José Flores ha añadido que el sector ecológico “está en constante crecimiento, desde hace unos años, y desde CAAE vamos a seguir trabajando por la expansión y consolidación del sector, no solo en el ámbito nacional, sino también en el internacional, con la apertura a nuevos mercados”.

Sobre CAAE

El Servicio de Certificación CAAE es una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector, tales como: certificaciones orgánicas alimentarias, de seguridad alimentaria, de insumos, cosméticos, jardinería ecológica, restauración y comercio, vegano…

Además, es la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y es la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros y por el gobierno de EE. UU. para el NOP.