CAAE entrega a Citruslandia la certificación social Ecovalia

La empresa valenciana, con más de veinte años de trayectoria, obtiene la certificación social Ecovalia, que constituye una herramienta de diferenciación para las producciones y empresas ecológicas que la obtienen.

CAAE, la entidad líder en certificación ecológica en Europa, ha entregado a Citruslandia la certificación por la norma social Ecovalia, un aval que constituye una herramienta de diferenciación para las producciones y empresas ecológicas que actúan de manera ética y transparente, asumiendo su rol de motores de desarrollo sostenible y aprovechando la ventaja competitiva derivada de un mayor compromiso con la sociedad y con el medio ambiente.

Los requisitos sociales establecidos en esta norma hacen referencia a elementos internos y externos de la empresa, tanto del personal que trabaja en la entidad, como del territorio en el que se enmarca la actividad. Los requisitos se centran en el cumplimento de la normativa existente, en velar porque se respeten los derechos humanos, sociales y laborales en el lugar en el que se lleva a cabo la actividad, participando y fomentando también el desarrollo de su entorno.

José Ángel Navarro, director de desarrollo y comunicación de CAAE, apunta que esta certificación “supone un valor añadido a los productores y empresas que deciden realizar los trámites para su obtención, como ha sido el caso de Citruslandia, demostrando así que son no solo respetuosas con el medio ambiente, sino también comprometidas con el equipo de profesionales que trabajan en ellas”.

Por su parte, Alberto Torres, propietario y gerente de Citruslandia, señala que es una certificación “que hemos conseguido en un tiempo récord. Estamos muy contentos”. Torres añade que este aval “supone un valor añadido para nuestra actividad”.

Citruslandia es una empresa valenciana, creada en 1997, dedicada a la producción y comercialización de clementinas, con un volumen de 350 hectáreas.

 

Sobre CAAE

El Servicio de Certificación CAAE es una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector, tales como: certificaciones orgánicas alimentarias, de seguridad alimentaria, de insumos, cosméticos, jardinería ecológica, restauración y comercio, vegano…

Además, es la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y es la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros y por el gobierno de EE. UU. para el NOP.