CAAE entra a formar parte de ACA, la Asociación de Certificadoras Acreditadas de los Estados Unidos

CAAE afianza así su posición de referencia dentro de las certificadoras orgánicas a nivel mundial al formar parte de dos de las asociaciones más importantes que las agrupan, en Europa EOCC y ahora ACA en los Estados Unidos. CAAE es la única entidad española que, al estar autorizada por el Gobierno de EE.UU. a través del USDA para certificar su norma orgánica, tiene la posibilidad de ser miembro de la Asociación de Certificadores Acreditados de este país.

Con el objetivo de seguir siendo la referencia de producción orgánica en su plan de internacionalización, CAAE ha sido aceptado como miembro de la Asociación Estadounidense de Certificadoras Acreditadas (Accredited Certifiers Association-ACA). Esta entidad reúne a 65 entidades acreditadas y fue creada para la cooperación de los organismos de certificación y la industria orgánica con USDA-NOP, el organismo gubernamental responsable del National Organic Program (NOP), que garantiza la integridad en la implementación de dichas regulaciones orgánicas y salvaguarda el logotipo NOP, necesario para poder vender productos orgánicos en EE.UU.

Sin duda, tener voz y voto dentro de estas instituciones que son referentes e interlocutores al más alto nivel con las administraciones va a permitir mejorar el servicio hacia los operadores contribuyendo a que los sistemas de certificación y control sean más eficientes.