CAAE y el Consejo Regulador de Jerez organizan una jornada de vitivinicultura ecológica

CAAE, la entidad líder en certificación ecológica de Europa, y el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla han organizado una jornada formativa sobre vitivinicultura ecológica, con el patrocinio de Idai Nature. El evento tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, de 10:30 a 14:30 horas, en la Bodega San Ginés.

El objetivo de la jornada es dar a conocer, desde una visión holística, el potencial de la producción ecológica para la vitivinicultura, como una nueva vía de mercado para el sector. El contenido está enfocado a los productores, bodegas y comercializadoras de vinos.

La jornada comenzará a las 10:30 horas y tras la presentación intervendrá María López, delegada territorial de CAAE en la provincia de Cádiz, quien explicará cómo convertir una viña y bodega convencional en ecológica. Inmaculada Garrido, de Idai Nature, hablará del Esquive: el fungicida más efectivo para la prevención de enfermedades de madera de la vid. Francisco José Rivero, técnico de insumos CAAE, expondrá cuáles son los insumos utilizables en producción de vinos ecológicos bajo los estándares europeos y NOP (EE. UU.). Yumiko Otani, responsable de CAAE de desarrollo del comercio japonés, mostrará la oportunidad de los vinos ecológicos en el mercado japonés. La última de las ponencias será la de Daniel Subirana, responsable de cosmética CAAE, que presentará el aprovechamiento de los subproductos de bodega en cosmética ecológica.

Tras las intervenciones tendrá lugar una cata de vinos ecológicos con el enocomunicador Fran León.

Las plazas son limitadas. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo cadiz@caae.es indicando: nombre, apellidos, teléfono de contacto y ocupación. (La confirmación de la plaza se realizará mediante correo electrónico).

José Ángel Navarro, director de desarrollo y comunicación de CAAE, afirma que esta jornada “viene a dar respuesta al sector de la vitivinicultura, de producción eminentemente convencional pero que, desde hace unos años, está realizando una importante apuesta por la producción eclógica, dada la creciente demanda de vinos ecológicos en el mercado, no solo español, sino también mundial, que ha llevado a España a colocarse como líder mundial en la producción de vinos ecológicos”.

Sobre CAAE

El Servicio de Certificación CAAE es una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector, tales como: certificaciones orgánicas alimentarias, de seguridad alimentaria, de insumos, cosméticos, jardinería ecológica, restauración y comercio, vegano…

 

Además, es la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y es la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros y por el gobierno de EE. UU. para el NOP.