CAAE amplía su presencia en Biofach

Del 12 al 15 de febrero, la ciudad alemana de Núremberg acogerá la 31º edición de Biofach, la feria de referencia de producción ecológica en la que se darán cita profesionales de todo el mundo para dar a conocer las últimas novedades del sector. CAAE, entidad líder en certificación en Europa, acude al evento por primera con dos espacios, uno en la zona agroalimentaria (Hall 5/254) y otro en Vivaness (Hall 3C/551), donde mostrará los servicios de certificación cosmética ecológica, natural y vegana.

CAAE, entidad líder en certificación ecológica en Europa, se desplazará a Núremberg para participar en Biofach, donde presentará sus servicios en el mayor escaparate mundial de la agricultura ecológica y mantendrá encuentros de trabajo con operadores de Europa, Iberoamérica, África y Asia, principales países en los que opera.

La delegación de CAAE, tanto de España como de CAAE América, participará en reuniones con organismos internacionales en los que está representado, así como en las actividades de EOCC (The Europeans Organic Certifiers Council), entidad que agrupa a las empresas certificadoras en Europa.

La certificación en países de Iberoamérica y los nuevos alcances, como la reciente autorización del Gobierno de Japón para la norma JAS, son algunas de las novedades que se presentarán en este foro profesional. Asimismo, CAAE también aprovechará este evento para presentar su App de insumos, una aplicación móvil a través de la cual se puede conocer de una forma fácil y sencilla cuáles son los insumos autorizados en agricultura ecológica. También se expondrá la decisión adoptada de no admitir ninguna certificación de fertilizantes, que no sea la norma pública y acreditada UNE.

María José Flores, directora de operaciones de CAAE, asegura que la presencia en Biofach y Vivaness “viene a reforzar la posición internacional de nuestra entidad, que año tras año crece en número de productores certificados y es una oportunidad para mostrar a las empresas del sector nuestros servicios de certificación, al tiempo que se presenta como una ocasión para consolidar la colaboración con organismos internacionales”.

Espacio propio en Vivaness

Otra de las principales novedades de CAAE para este evento es la presencia, con estand propio (Hall 3C/551) en Vivaness, espacio dedicado al sector de la cosmética, donde la entidad presentará sus servicios en certificación ecológica, natural y vegana, un sector en alza que, según apunta Flores, “se presenta como una oportunidad de desarrollo de nuevos mercados para las empresas del sector, ya que es una tendencia en alza”.

Sobre CAAE

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.

 

CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.