LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE CAAE BRILLA EN EL 'ORGANIC HUB' DE LA FRUIT ATTRACTION

La Fruit Attraction cerró sus puertas el pasado viernes, dejando abiertas tras de sí muchas ventanas de negocio. El Servicio de Certificación CAAE estuvo presente en la feria, con un destacado stand propio en el ‘Organic Hub’ y la participación agrupada de 15 empresas. Con el stand ya desmontado, ahora toca trabajar con las nuevas empresas que durante la feria se han sumado al carro de la producción ecológica y las que han recurrido a CAAE por ser la única empresa española acreditada para certificaciones orgánicas en terceros países.     

Una de las características principales de esta nueva edición de la Fruit Attraction, la feria del sector hortofrutícola por excelencia, que desde hace 9 años se celebra en Madrid, es la creciente importancia del sector ecológico, que por tercera vez cuenta con un espacio propio en la Feria, conocido como el ‘Organic Hub’. Allí, el Servicio de Certificación CAAE ha contado con una destacada presencia, gracias a su stand propio y a la implicación de 15 empresas, que bajo la fórmula de participación agrupada han podido acceder a la feria de forma económica, reforzadas por la marca CAAE, y aprovechar las sinergias que se establecen en el stand de la certificadora. Han participado firmas de Andalucía y Castilla-La Mancha, que producen ajos, cítricos, legumbres, hortícolas de todo tipo e incluso empresas de insumos.

Precisamente con los insumos tiene que ver otra de las peculiaridades de esta nueva edición de la Fruit. En esta ocasión ha sido especialmente elevada la participación de empresas de insumos, para las que el sector ecológico supone una gran oportunidad. Tanto es así, que 7 de cada 10 incorporan ya insumos ecológicos en su catálogo de productos. Los contactos establecidos con empresas de este sector y los negocios incipientes surgidos con ellas durante la feria han resultado de especial interés para CAAE, que ha destacado principalmente en la Fruit Attraction por ser la única empresa española acreditada para certificar productos ecológicos procedentes de terceros países. Esto, unido al nutrido grupo de empresas internacionales que han expuesto en la feria procedentes de Sudamérica, ha dado muy buenos resultados en cuanto a nuevas vías de negocio.

De hecho, la proyección internacional de CAAE ha sido el centro de la actividad de esta certificadora en la feria, no sólo por tratarse de la única empresa española acreditada para certificaciones orgánicas en terceros países, como hemos comentado, sino también como certificadora validada por el gobierno norteamericano para la certificación NOP.

Además de los contactos con operadores, reuniones con nuevos clientes, encuentros bilaterales con entidades y organismos de certificación, etc., CAAE organizó un seminario sobre certificaciones internacionales en el ‘Foro Innova’ de la Fruit Attraction, que despertó un notable interés entre las empresas presentes en la feria. El marcado carácter internacional de la entidad se puso de manifiesto con la presencia de empresas de Méjico y de Perú.

MEAT ATTACTION

Otra de las grandes novedades que la Fruit Attraction ha llevado consigo en esta edición es la puesta en marcha, en paralelo, de la Meat Attraction. Aprovechando el volumen de negocio adscrito a los productos hortofrutícolas frescos, se suman a éstos las empresas de carnes y elaborados cárnicos. Esta primera edición de la Meat Attraction ya incorpora entre sus grandes atractivos la oferta de algunas de las empresas nacionales del sector cárnico ecológico.

Allí, han estado presentes proyectos tan interesantes del sector bio como el de Coren, comercializar carnes de ternera y cerdo de producción ecológica, alimentados con cereales eco bajo la certificación del CRAEGA. También estuvo presente en la feria Oviso, cuyos corderos sujetos a la denominación de origen Corderex ofrece cordero ecológico extremeño a través de la potente comercializadora EA Group.

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