La profesión veterinaria celebra su Día Mundial

El último sábado del mes de abril se celebra el Día Mundial de la Comunidad Veterinaria, profesión tan antigua como la propia medicina y especialmente ligada a las líneas de trabajo del Servicio de Certificación CAAE. 

Este año, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Asociación Mundial de Veterinarios (WVA) prestan atención al papel crucial desempeñado por los veterinarios en el desarrollo de prácticas zootécnicas más sostenibles, mejorando no solo la salud de los animales, sino también la salud y el bienestar de las personas y el medio ambiente. CAAE, en su labor de certificación y de apoyo al sector ganadero en la regulación de herramientas para una producción más sana y segura, puso en marcha el proyecto Insumos Green en el año 2016. Desde entonces, más de 120 veteriarios, técnicos agropecuarios y ganaderos han tenido acceso a formaciones específicas en el uso de fitoterapeúticos para reducir el uso de sustancias de síntesis en la práctica médica, gracias a los cerca de 100 productos ya disponibles en el mercado bajo esta Marca Registrada diseñada por el veterinario especialista en la temática, Álvaro Fernandez-Blanco, como Responsable de Insumos de CAAE. 

Desde el Servicio de Certificación CAAE, felicitamos a todos los profesionales de la comunidad veterinaria, en reconocimiento a su gran labor por el cuidado integral de la sociedad. Como afirmó Louis Pasteur en el siglo pasado, "el médico se ha ocupado noble e históricamente de cuidar al hombre, el veterinario lo ha hecho de la humanidad".

Visto 374 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Abril 2018 10:41