EXPERTOS MUNDIALES EXPONEN LA POTENCIALIDAD DE LOS ACEITES ESENCIALES EN MEDICINA VETERINARIA

Ayer concluyó el symposium internacional que durante tres días ha reunido en Chieti (Italia) a expertos, procedentes de casi una treintena de países, en compuestos naturales aplicados a la medicina veterinaria y humana, la ecología y el sector agroalimentario. El evento ha sido organizado por la Sociedad Europea de Fitoquímicos (PSE). Previamente, en Padua, tuvieron lugar las jornadas técnicas sobre la misma temática, a cargo de la Sociedad Italiana de Investigación de los Aceites Esenciales (SIROE), que contó con el Servicio de Certificación CAAE como invitado de honor, en calidad de Organismo de control experimentado en la certificación de herramientas para la producción orgánica y libre de uso de antibióticos.

Los asistentes a estos eventos, ambos de alcance internacional, tuvieron la oportunidad de conocer los últimos trabajos desarrollados por reputados investigadores, que muestran las bondades del uso de compuestos naturales tradicionales o alternativos, frente a los comúnmente utilizados de síntesis. Los resultados de dichos estudios ponen de manifiesto que en múltiples ocasiones los compuestos naturales son la primera elección de uso por su alta eficacia, lo que explica el incremento, en los últimos años, de los registros de este tipo de preparados para su aplicación en la medicina humana y veterinaria.

Como parte de su aportación al evento, el equipo técnico de CAAE presentó un póster científico sobre su proyecto Insumos Green®, que trata de identificar, avalar y promocionar el uso de productos de origen natural y sus preparados, tanto en la producción ecológica como en la producción libre de antibióticos. Asimismo, el congreso sirvió de lugar de encuentro con uno de los patrocinadores del congreso, Greenvet, con quienes SC CAAE trató temas concernientes al uso de aceites esenciales en la producción ecológica e Insumos Green 3S -"Sin Residuos, Sin Efectos Secundarios, Sin Tiempos de Espera".

Visto 950 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Septiembre 2017 12:58