El Parque del Alamillo se certifica en ecológico

Hoy ha tenido lugar la primera entrega oficial de un certificado en Jardinería Ecológica, emitido por el Servicio de Certificación CAAE al Parque del Alamillo de Sevilla. Así, el popular enclave se convierte en un espacio verde con mayores garantías para la salud de los usuarios, tanto humanos como animales, y un control más exhaustivo de la gestión del agua y la energía.    

  Esta mañana, Álvaro Barrera, presidente del Grupo CAAE, ha entregado a Felipe López García, consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, el certificado de Jardinería Ecológica para el Parque del Alamillo de Sevilla, en el que se acredita a este espacio verde como “Jardín de Excelencia Ecológica”. Esto implica, entre otros aspectos, que en el recinto no se utilizarán herbicidas ni fitosanitarios de síntesis que puedan resultar nocivos para la salud y se desarrollarán técnicas de jardinería que mantengan o incrementen la fertilidad natural del suelo y fomenten la biodiversidad. Asimismo, la norma de Jardinería Ecológica de CAAE exige también unas medidas de control de la gestión de la energía, el agua y los residuos, con el fin de que el manejo integral del parque sea sostenible. 

En el acto de entrega del certificado han participado también Manuel Campuzano Izquierdo, director del Parque del Alamillo; Manuel Felices Esteban, director técnico del Parque; y José Manuel Gómez Cejas, delegado territorial de CAAE.

Visto 693 veces