CAAE vuelve a estar presente en la Junta Directiva de EOCC

EOCC (European Organic Certifiers Council) es la organización que aglutina a las principales entidades de certificación de Europa y algunas de fuera del continente. Desde hace unos días, su Junta Directiva cuenta entre sus miembros con nuestro director técnico, Juan Carlos Pérez, en representación del Servicio de Certificación CAAE, presente en el Board desde la creación de la entidad internacional en 2010. 

Al tratarse de la entidad líder de certificación en Europa, tanto por superficie certificada como por número de operadores, la presencia de CAAE en la OECC asegura la adecuada representación de las producciones del sur del continente europeo en este importante foro. 

La candidatura de nuestro director técnico a formar parte de la Junta Directiva de EOCC es una muestra más de la apuesta decidida que tiene el Servicio de Certificación CAAE por aumentar su presencia internacional, dentro del proceso de expansión que está llevando a cabo. Además de haber sido escogido como miembro del Board de OECC, Juan Carlos Pérez desempeñará el cargo de tesorero durante este mandato.

Las líneas principales de trabajo de EOCC en los próximos años estarán marcadas por la puesta en marcha del nuevo Reglamento Europeo de Producción Ecológica, actualmente en discusión y con una fecha prevista de implementación de 2021. Debido a que EOCC es una organización de entidades de control, los apartados del Reglamento en los que se concentrará el trabajo de la entidad serán los que tratan sobre los controles a los productores ecológicos, con el fin de seguir garantizando la integridad del sistema.

European Organic Certifiers Council (EOCC) cuenta con 52 miembros y tiene como objetivo aumentar la fiabilidad de las actividades de control y certificación en Producción Ecológica, mediante la representación de los intereses de sus miembros, la armonización de interpretaciones y el facilitar de los flujos de información o la colaboración en prestación de servicios.