JARDINERÍA ECOLÓGICA

Las zonas verdes (jardines, instalaciones deportivas, etc..) forman parte de nuestra vida actual, especialmente en zonas urbanas. El mantenimiento de las mismas se ha sometido en los últimos años a una fuerte presión ambiental, en contra de la demanda de la sociedad de disfrutar de su ocio y tiempo libre en entornos saludables y medioambientalmente responsables.

La sociedad está cada vez más sensibilizada con que sus hijos jueguen en jardines sanos, en realizar sus actividades deportivas en entornos limpios y de bajo impacto ambiental. Los turistas centroeuropeos, que constituyen una base para nuestras instalaciones hoteleras y nuestros campos de golf exigen que estos lugares sean respetuosos con el medio ambiente, a todos los niveles.

En este marco, CAAE pone la experiencia de 25 años liderando el sector de la Producción Ecológica en la norma CAAE de Jardinería Ecológica, con la que las instalaciones hoteleras, campos de golf, instalaciones deportivas y jardines públicos y privados pueden poner en valor y comunicar a sus usuarios el llevar adelante una gestión sostenible y acorde con los principios de la Producción Ecológica de estos espacios.

La norma contempla una gestión integral de la instalación, atendiendo no solo al manejo ecológico de la zona verde, sino a la planificación de la política ambiental, a la gestión de residuos, al mantenimiento de la biodiversidad, al uso eficiente de la energía y de los recursos hídricos.

La Marca CAAE de JARDINERÍA ECOLÓGICA representa la garantía de una gestión verdaderamente ecológica de la zona verde, lo cual puede mejorar la imagen de la política ambiental de la empresa gestora.

Puede solicitar más información y una visita explicativa contactando con nuestras Delegaciones Territoriales.