INSUMOS NOP (EEUU)

Las producciones ecológicas con destino al mercado de los USA que se venden con la certificación bajo la norma NOP tienen que utilizar insumos certificados también según dicha norma.

El SC CAAE es un organismo de control acreditado por el USDA para certificar insumos utilizables en producción ecológica según norma NOP.

El SC CAAE es el único organismo de control español acreditado por el USDA para la certificación de insumos según la norma NOP.

En la norma NOP se detallan los productos fertilizantes y sustancias fitosanitarias que están permitidas en agricultura ecológica.

La certificación de insumos según NOP del SC CAAE le da total garantía al productor sobre los productos que cuentan con dicha certificación.

REQUISITOS

  • FERTILIZANTES
    • Cumplir con la legislación en vigor. Ver aquí
    • Los productos y/o materias primas empleadas en la fabricación deben estar permitidos por la norma NOP.
  • FITOSANITARIOS
    • Cumplir con normativa horizontal (enlace magrama). Ver aquí
    • Las sustancias activas deben estar permitidas por la norma NOP.
    • Hay restricciones en cuanto al uso de sustancias inertes empleadas como coformulantes y auxiliares tecnológicos.

PROCESO DE CERTIFICACIÓN:

Si usted desea CERTIFICAR sus productos para EEUU, diríjase a cualquiera de nuestras Delegaciones Territoriales donde podrán informarle adecuadamente de todo el proceso y elaborarle un presupuesto que se adecue a sus necesidades.

El proceso es muy similar al que se sigue para los insumos utilizables en agricultura ecológica bajo la norma europea (Inscripción, revisión, inspección, decisión y emisión del certificado) con los correspondientes matices y diferencias normativas que puede ver en el GUÍA BÁSICA PARA LA CERTIFICACION NOP.

INSCRIPCIÓN:

Para iniciar el proceso, debe descargarse y cumplimentar la solicitud de inscripción NOP junto con el contrato de prestación de servicios NOP.

- Descargar Solicitud de Inscripción NOP

- Descargar Contrato NOP