INSUMOS PARA LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA (Norma Europea -Reg (CE) 834/2007)

En Producción Ecológica solo son utilizables los fertilizantes, acondicionadores de suelo y nutrientes incluidos en el Anexo I del RCE 889/2008 y las sustancias activas contenidas en el Anexo II del Reg (CE) 889/2008 para los Fitosanitarios.

El productor tiene una gran confusión a la hora de usar fertilizantes o fitosanitarios sobre que se puede y que no se puede usar. La Certificación de Insumos marca CAAE es útil para los fabricantes de insumos utilizables en Producción Ecológica, pues les permite acceder a un mercado de 13.000 productores certificados bajo la marca CAAE, los cuales reconocen en nuestro sello la garantía de que un insumo cumple con los requerimientos de la norma europea de Producción Ecológica.

REQUISITOS:

  • FERTILIZANTES
    • Cumplir con la legislación en vigor. Ver aquí
    • Los productos y/o materias primas empleadas en la fabricación deben estar incluidas en el Anexo I del RCE 889/2008.
  • FITOSANITARIOS
    • Cumplir con normativa horizontal.  Ver aquí
    • Las sustancias activas deben estar incluidas en el Anexo II del RCE 889/2008.

 

PROCESO DE CERTIFICACIÓN:

Si usted desea CERTIFICAR un insumo (fertilizante, fitosanitario, sustancia básica, DMDF), diríjase a cualquiera de nuestras Delegaciones Territoriales donde podrán informarle adecuadamente de todo el proceso y elaborarle un presupuesto que se adecue a sus necesidades.

  1. INSCRIPCIÓN: El proceso se inicia con la solicitud de inscripción, documento mediante el cual puede aportarnos toda la información necesaria para inscribir sus productos como Insumos Utilizables en Agricultura Ecológica. Descargar Solicitud Inscripción de Insumos.
  2. PAGO DE LA CERTIFICACIÓN: Ponemos a su disposición la modalidad de pago domiciliado para hacer más cómodos sus pagos. Una vez emitido y aceptado el presupuesto le emitiremos una factura para el pago de los servicios.
  3. REVISIÓN TÉCNICA: Nuestros técnicos revisan la solicitud comprobando que todo está en orden, y en caso de necesitar correcciones o información adicional, contactarán con usted para subsanar de forma sencilla cualquier incidencia.
  4. INSPECCIÓN: Se le pedirá que nos envíe una muestra comercial del producto para el que solicita la inscripción y se realizará un análisis multirresiduos para descartar contaminaciones que pudieran originar algún residuo en los cultivos de los agricultores ecológicos. Uno de nuestros inspectores verificará el correcto tratamiento de la muestra y del resultado obtenido y revisará también el etiquetado del producto.
  5. DECISIÓN Y EMISIÓN CERTIFICADO: Con los resultados de la inspección y toda la información aportada, se toma la decisión sobre su calificación y en caso favorable se emite el certificado que le permitirá comercializar sus productos ecológicos con la marca de insumos CAAE.
  6. RENOVACIÓN: Ponemos a su disposición la modalidad de pago domiciliado para hacer más cómodos sus pagos. Una vez emitido y aceptado el presupuesto le emitiremos una factura para el pago de los servicios. Anualmente, se procede al pago de los servicios contratados. Todos los operadores no son iguales ni tienen las mismas necesidades, por ello solo cobramos los análisis que usted recibe y los procesos adicionales que usted solicita, de este modo usted contrata y recibe el servicio adaptado a sus necesidades.

 Otras COMUNICACIONES Y AUTORIZACIONES:

  • Ampliaciones de productos, modificaciones, subrogaciones: El mundo no es estático, por ello, si necesita realizar modificaciones de productos certificados, ampliar su certificado con nuevos productos o reducirlo, cambiar la titularidad, etc… puede comunicárnoslo mediante el documento de solicitud en el que hemos integrado todas estas funciones para que usted pueda hacer estas gestiones de forma sencilla. Descargar solicitud.
Más en esta categoría: INSUMOS NOP (EEUU) »