KRAV

El Logo Krav es una marca privada propiedad de KRAV, asociación más importante de Suecia y su marca la más reconocida en su país para identificar productos ecológicos.

Las normas de esta asociación se basan en el RCE 834/2007 aunque tiene algunos criterios diferenciadores que deben ser verificados si bien estos son reducidos (necesidad de tener una política medioambiental de la empresa, etc).

La Certificación KRAV debe aplicarse y controlarse en todas las fases de la cadena de producción. Existen 2 formas de realizar la exportación a Suecia haciendo uso de la marca KRAV: 1) a través de una certificación 2) a través de una venta a un importador ya certificado bajo los estándares KRAV. En este segundo caso también es necesaria una verificación de tercera parte de los requisitos adicionales de KRAV desde el productor hasta el elaborador.

Los operadores que pueden solicitar el servicio de verificación KRAV que proporciona el Servicio de Certificación CAAE son aquellos que cuenten con un Importador ya certificado por KRAV en Suecia.

- Descargar Solicitud CAAE Verificación Krav