BIOSUISSE

Biosuisse es la norma para poder comercializar productos ecológicos en Suiza. Biosuisse es una asociación de agricultores ecológicos de Suiza y es propietaria de la marca vinculada al cumplimiento de sus normas privadas. Las normas BioSuisse difieren en determinados requisitos de las disposiciones de la Unión Europea. Entre estos puntos figura principalmente la explotación ecológica de la finca en su conjunto, la creación de superficies que favorezcan la biodiversidad, así como limitaciones en la intensidad del abonado y en la utilización del cobre.

El alcance de este servicio afecta a las producciones agrarias (vegetales y animales) no transformadas y las transformadas destinadas al consumo humano o animal. Puede ser solicitado tanto por productores como por las industrias, debiendo disponer en cualquier caso de un importador suizo certificado para la producción ecológica.

El sello Biosuisse solo pueden utilizarlo las empresas suizas certificadas. Las empresas españolas que obtengan esta certificación se identifican utilizando en sus albaranes y facturas la marca “Aproved by Bio Suisse”.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse debe cumplimentar la Solicitud de Inspección Biosuisse. Contacte con nuestras Delegaciones Territoriales para ampliar cualquier información que necesite sobre el proceso.