LEY BRASILEÑA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS

¿Exporta usted a Brasil? Los productos ecológicos que se exporten a Brasil pueden ser vendidos con tal denominación si cumplen con el Reglamento de este país para la producción ecológica, ya que en Brasil no se reconoce la certificación del sistema europeo, basado en el Reglamento CE 834/07. La certificación de los productos procedentes de fuera de las fronteras brasileñas debe ser realizada por parte de un organismo de certificación acreditado por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento Brasileño (MAPA), en este caso, la certificadora brasileña IBD, con la que desde CAAE trabajamos de manera conjunta para que nuestros productos ecológicos puedan ser vendidos como tales en aquel país.

Este servicio puede ser aplicado para todos los productos incluidos en el ámbito del Reglamento sobre producción ecológica CE 834/2007, por lo que los operadores que pueden solicitarlo son aquellos que disponen de certificación ecológica para los productos solicitados.

Esta certificación incluye todas las fases de la cadena de producción, desde la explotación agraria hasta la industria que manipula el producto final con destino a Brasil.

INSCRIPCIÓN

Contacte con nuestras Delegaciones Territoriales para ampliar cualquier información que necesite sobre la certificación de Brasil. Para inscribirse descargue la solicitud siguiente y remítala cumplimentada:

- Descargar Solicitud de Inspección Producto Orgánico – IBD Brasil

Más en esta categoría: « SOIL ASSOCIATION KRAV »