GRASP

La norma GRASP (Globalgap Risk Assessment on Social Practice) (Evaluación del riesgo en Prácticas Sociales de Globalgap), complementa a la norma Globalgap evaluando los riesgos relativos a la situación social de los trabajadores en las explotaciones.

Esta norma es voluntaria respecto a la norma Globalgap, por lo que el operador puede mantener su certificación Globalgap (GG) y no solicitar la “Evaluación GRASP”. No obstante, para la aplicación de la norma GRASP si será necesario disponer de la certificación Globalgap.

La certificación la pueden solicitar los productores que tengan la certificación GLOBALGAP con CAAE o la soliciten conjuntamente con Globalgap. Deben tenerse trabajadores en la finca para poder realizar la evaluación. Consulte la GUÍA PARA LA CERTIFICACIÓN DE GRASP donde podrá tener la información completa de la evaluación y el proceso completo.

INSCRIPCIÓN:

Para inscribirse debe cumplimentar la Solicitud de Certificación Globalgap, indicando en la parte inferior que desea solicitar la evaluación GRASP, junto con la documentación complementaria que se le solicite (puede verlo en la solicitud de inscripción). Contacte con nuestras Delegaciones Territoriales para ampliar cualquier información que necesite sobre el proceso.