GLOBAL GAP (FRUTAS Y HORTALIZAS)

Global G.A.P se ha convertido en la norma de referencia a nivel de producción agrícola siendo condición necesaria para el acceso a gran parte de los mercados y minoristas (supermercados) especialmente en Europa. Son normas voluntarias, siendo cada vez más productores, proveedores y compradores los que están armonizando sus propias normas de certificación para ajustarlas a las de Global G.A.P., por lo que esta certificación amplía el número de mercados a los que acceder y las posibilidades de venta de los productos.

La norma GLOBALGAP persigue brindar confianza al consumidor acerca de cómo se lleva a cabo la producción agropecuaria.

Este servicio puede aplicarse a productos vegetales (en particular frutas, hortalizas), tanto en las explotaciones agrarias como en los centros donde se manipulan estas.

En nuestra GUÍA PARA LA CERTIFICACIÓN DE GLOBAL GAP puede encontrar información de todo el proceso de certificación.

 

PROCESO DE CERTIFICACIÓN:

Globalgap puede certificarse de forma individual (opción 1) o en grupos (opción 2). Para solicitar la certificación deberá haber implantado los requisitos de la norma, haber realizado una auditoria interna completa y mantener registros con al menos tres meses de antigüedad.

Globalgap es una norma de uso entre empresas, una vez dado de alta y confirmada su solicitud por parte de CAAE se le asignará el GGN (Número único asignado por Global Gap) que es el que le identifica como productor en la base de datos de Globalgap. La primera inspección ha de hacerse con los cultivos a certificar en recolección.

 

INSCRIPCIÓN:

Para inscribirse debe cumplimentar la solicitud de inscripción junto con la documentación complementaria que se le solicite (puede verlo en la Solicitud de inscripción de GG, descargar) y en Tablas Complementarias de Inscripción GG, descargar. Contacte con nuestras Delegaciones Territoriales para ampliar cualquier información que necesite sobre el proceso.