Salto de calidad en la presencia de CAAE en Fruit Attraction

La participación del Servicio de Certificación CAAE en esta feria de referencia en España del sector de las frutas y hortalizas ha sido todo un éxito. Las empresas operadoras CAAE han estado presentes, bien en un stand agrupado bajo la marca de la mayor certificadora en ecológico de Europa, lo cual han considerado un refuerzo a su imagen y su marca, o bien en sus propios emplazamientos. Todas ellas coinciden en considerar muy favorable la labor comercial que han podido desarrollar a lo largo de las tres jornadas intensísimas que ha durado Fruit Attraction 2018.

Los 128 m2 del stand de CAAE, a la entrada del Organic Hub de la Fruit Attraction, se han convertido estos tres días en una sede fugaz del Servicio de Certificación en Ecológico líder en Europa. Activa y concurrida, ha sido un punto clave para los visitantes y ha ayudado a visualizar, muy a las claras, que el espacio destinado al sector de Producción Ecológica se amplía exponencialmente año tras año. Asimismo, aumenta considerablemente cada edición la afluencia de visitantes, que ha batido récords, sobre todo el miércoles, segunda jornada de la muestra, en esta edición número 10 de Fruit Attraction. 

Por lo que respecta a la actividad del Servicio de Certificación CAAE, se han mantenido encuentros institucionales, con representantes de la administración central que han visitado el stand CAAE, como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. Por allí se han dejado ver José Miguel Herrero, director general de Industria Alimentaria, Javier Maté, subdirector de Producción Ecológica, María Navarro, subdirectora de Promoción, Clemente Mata, subdirector de Fomento Industrial e Innovación, Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, o Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y su equipo.

El apoyo a los operadores de CAAE no sólo se ha puesto de manifiesto en su stand agrupado. La edición de Fruit Attraction que acaba de cerrar sus puertas ha servido para poner de manifiesto que el posicionamiento del sector ecológico es cada vez más destacado y palpable. Esta conclusión puede extraerse de hechos como que, sólo en el pabellón 6 de Ifema, se han reunido algunas empresas prestigiosas, como TRICHODEX, Stoller Europe, Timac Agro España, Compo Expert Spain, Artal, AlgaEnergyIdaiNature y muchas más. Además, representantes del Servicio de Certificación (que este año ha realizado los mayores esfuerzos, humanos y técnicos, hasta la fecha para cubrir una muestra) desplazados a Ifema con motivo de Fruit Attraction han acompañado a otras empresas, de Insumos, por ejemplo, certificadas en ecológico. Así, técnicos, inspectores y personal CAAE celebró con SEIPASA su 20º aniversario y las 20 personas desplazadas a Madrid con motivo de la Fruit han desplegado su presencia por  eventos y actividades organizadas en los pabellones 10, 8 y 3, donde se reunían entidades referentes del sector, como Econatur, Herogra Fertilizantes, Daymsa, Brandt Europe, K+S Kali Gmbh, Citrosol, Haifa Iberia S.L., Arvensis Agro S.A., Pelemix S.L., Fertiplus, Bionutrición Vegetal, Ferm o Feed, Quimsa, Green Has Italia y McBiofertilizantes Torreperogil.

CAAE también ha mantenido contactos para reforzar su dimensión internacional, por ejemplo, con el presidente de ADEX (Asociación de Exportadores de Perú) o el personal de la Embajada de Perú en España, además de representantes de laboratorios nacionales e internacionales y con sus socios y partners en América y empresas con amplia experiencia en el mercado Latinoamericano.

Remarcable también ha sido el interés que ha despertado entre el público asistente a la muestra el Biofruit Congress, organizado por la revista Eurofresh, en el que participó Juan Manuel Sánchez Adame, director de Certificación de CAAE, ofreciendo una ponencia titulada “Certificación y diversidades normativas en un mercado mundial: ¿cómo unificar los criterios de auditoría, reducir la competencia desleal y explorar oportunidades comerciales?”.

Además, la feria ha servido como escenario para la entrega de una distinción especial de certificado de empresa a varias entidades y, como es habitual en este tipo de eventos, se ha mantenido una apretadísima agenda de reuniones con operadores certificados, con cadenas de supermercados -presentando los servicios de evaluación de proveedores y certificaciones sociales-, con empresas de insumos, así como con organismos de certificación internacional con los que CAAE mantiene alianzas y proyectos en común.