CAAE se afianza en el sector eco latinoamericano

La feria del sector de la alimentación más importante de toda Latinoamérica, Expoalimentaria Perú, cerrará hoy las puertas de su décima edición, tras tres días de intensa actividad, en los que el Servicio de Certificación CAAE ha mantenido un centenar de encuentros profesionales con empresas e importantes agentes del sector en Perú.   

Expoalimentaria, la mayor feria latinoamericana del sector de la alimentación concluye hoy en Lima, Perú, donde ha congregado a más de 650 empresas, que han exhibido allí sus servicios, productos y lo último en tecnología, atrayendo a unos 50.000 visitantes profesionales. El Servicio de Certificación CAAE ha estado presente en el evento de forma muy activa. En el stand de la certificadora, líder ya en Europa, CAAE ha integrado a su equipo de CAAE Perú y ha recibido la visita de sus socios de CAAE Ecuador y de Aenor Perú. En dicho stand se encontraban expuestos diferentes productos españoles certificados, así como una selección de los nuevos productos certificados en Perú.

La actividad en el stand de CAAE ha sido constante, con permanente trasiego de productores e industriales interesados en los servicios que CAAE Perú oferta en certificaciones orgánicas y agroalimentarias. Los contactos realizados en la feria superan la centena.

Además de la actividad comercial y profesional desarrollada en la feria, CAAE América celebró ayer un seminario titulado ‘La certificación, una garantía de éxito’, en el que se abordaron temas como las tendencias del mercado europeo, nuevas versiones de BRC, servicios de CAAE Perú, certificación Rain Forest y la nueva norma UNE de Insumos para la producción orgánica. El seminario contó con la participación de los gerentes de CAAE América, CAAE Perú, CAAE-CYD Ecuador y AENOR Perú, así como el director de Certificación y el de Desarrollo y Comunicación de CAAE España.

Tras el evento se celebró un cóctel donde se pudieron degustar vinos orgánicos de España -concretamente de la Cooperativa UCI de Iniesta (Cuenca)- y productos ibéricos ecológicos de Ecoibéricos de Jabugo, además de diversos productos orgánicos peruanos certificados por CAAE. Dicho evento contó con la colaboración de Crisara, Inagro, Aenor, Inca Health, Biorizon, Cyd y Cooperativa UCI. Tras el ágape, el equipo de CAAE recibió la visita de personal de la embajada de España en Perú, interesados en conocer la actividad de CAAE en este país.

Hoy viernes, CAAE afronta el último día de feria con reuniones programadas con agentes del sector en Perú: asociaciones empresariales, SENASA, laboratorios...

La feria se enmarca en dos semanas de intensa actividad del equipo de CAAE, que en su viaja a Latinoamérica ha atendido auditorias de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación en España), ha estado visitando explotaciones orgánicas de Perú y ha mantenido sesiones de coordinación y planificación con el equipo de CAAE Perú.