CAAE lidera la presencia del sector eco en la Fruit Attraction

El próximo martes comienza en Madrid la Fruit Attraction, feria internacional de referencia del sector de las frutas y hortalizas. El Servicio de Certificación CAAE, entidad líder del sector ecológico en Europa, estará presente en la muestra de forma muy activa, con el mayor stand del Organic Hub, espacio dedicado a la producción orgánica. Allí se presentará la Organic Food Iberia, primera feria profesional del sector ecológico de nuestro país.

Los 128 m2 del stand de CAAE a la entrada del Organic Hub de la Fruit Attraction conformarán uno de los puntos clave para los visitantes de la mayor feria de frutas y hortalizas de España, que se celebra en IFEMA (Madrid) del 23 al 25 de octubre. Fruit Attraction, que celebra su 10º aniversario este año, arrancará una nueva edición el próximo martes, ampliando el espacio destinado al sector ecológico, en consonancia con el crecimiento exponencial de éste en los últimos años.

CAAE es la entidad líder en certificación ecológica en toda Europa, tanto por número de operadores como por superficie certificada; además, cuenta con una gran proyección en otros países, especialmente latinoamericanos. CAAE participa en esta edición de la Fruit con el mayor despliegue realizado por la empresa en una muestra, no sólo por las dimensiones y la posición privilegiada del stand, sino también por los recursos en personal: CAAE ha desplazado a la feria a unas 20 personas de su equipo técnico, además de directivos de la empresa en España, así como de CAAE Perú y CAAE Ecuador, cuyos gerentes estarán presentes en la feria representando a la dimensión trasatlántica de la certificadora.

Bajo el paraguas de la Marca CAAE, acompañarán a la entidad 12 empresas que certifican sus productos con el sello CAAE, y que provienen de sectores tan diversos como las hortícolas, las frutas, patatas, quinua e insumos. Su procedencia geográfica es también bastante variopinta, incluyendo no sólo diversas comunidades autónomas españolas, sino también Perú. A todas ellas les beneficiará notablemente el hecho de que el stand sirva de punto de encuentro entre expositores y visitantes, así como la intensa actividad prevista allí.

Sin duda, uno de los eventos más importantes del stand de CAAE en la Fruit Attraction será la presentación de la Organic Food Iberia, primera feria profesional del sector ecológico que se desarrollará en junio de 2019; dicha presentación será el martes 23 a las 17 horas y finalizará con un cóctel.

Ya el miércoles, a las 11 horas, tendrá lugar una recepción para las empresas e instituciones peruanas presentes en la feria. Contará con la participación de Milagros Villaizán, gerente de CAAE Perú, que realizará una presentación de CAAE de actividad de la certificadora en América. Además de las empresas presentes en la feria, el evento contará con la asistencia del presidente de ADEX (Asociación de Exportadores de Perú), así como del cónsul de la Embajada de Perú en España. Posiblemente, también estén presentes en el encuentro otras entidades, como Procitrus (Interprofesional de los cítricos peruanos).

Peor la actividad de CAAE en la Fruit Attraction no se limita a su stand. El miércoles a las 12 horas, representantes de CAAE estarán apoyando a uno de sus operadores, Seipasa, que celebra su 20 aniversario como una de las principales empresas en el sector de los insumos orgánicos y que cuenta con el aval del sello CAAE.

El mismo miércoles por la tarde, en el marco del Biofruit Congress, organizado por la revista Eurofresh, Juan Manuel Sánchez Adame, director de Certificación de CAAE, ofrecerá una ponencia titulada “Certificación y diversidades normativas en un mercado mundial: ¿cómo unificar los criterios de auditoría, reducir la competencia desleal y explorar oportunidades comerciales?”.

Además, la feria servirá como escenario para la entrega de certificaciones de insumos a varias empresas y, como es habitual en este tipo de eventos, se mantendrá una apretada agenda de reuniones con operadores certificados, con cadenas de supermercados -presentando los servicios de evaluación de proveedores y certificaciones sociales-, con empresas de insumos, así como con organismos de certificación internacional con los que CAAE mantiene alianzas y proyectos en común.

JORNADAS INSUMOS UNE, PREVIO A LA FRUIT

Un día antes de que dé comienzo la Fruit, el lunes 22 de octubre, el Servicio de Certificación CAAE colaborará activamente patrocinando la celebración de una nueva edición de las ‘Jornadas Nacionales Insumos UNE para el Nuevo Mercado Ecológico’. El encuentro se celebrará en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), situado en el Paseo Infanta Isabel nº1 de Madrid. Estas nuevas normas, impulsadas por el MAPA, pretenden aportar más transparencia en el sector de los insumos ecológicos, más posibilidades en el mercado internacional y garantías adicionales para los agricultores y los consumidores finales.