CAAE en la Comisión Europea

El director técnico de CAAE se encuentra desde ayer en Bruselas, participando en la reunión anual que convoca la Comisión Europea para los Organismos de Control y de Acreditación que trabajan en países terceros a la Unión Europea. CAAE es la única entidad española acreditada para tal fin.

Este es el foro donde la Comisión Europea toma el pulso a los actuales sistemas de trabajo, mediante la interacción directa con los organismos que desarrollan labores de certificación de la producción ecológica fuera de la Unión Europea.

Este año, en la reunión también se ha tratado la implementación del nuevo Reglamento de Producción Ecológica 2018/848, que entrará en vigor el 1 de enero de 2021. En referencia a este tema, la Comisión ha solicitado a EOCC (Organización que aglutina a 51 organismos de control de 24 países diferentes y donde CAAE participa en su Junta Directiva) la presentación de los mecanismos que se tienen que poner en marcha para que la transición entre el actual Reglamento y el nuevo sea un éxito y no haya consecuencias negativas sobre las certificaciones y, por tanto, sobre el mercado de los productos ecológicos.

Actualmente, CAAE está inmerso en un proceso de desarrollo en países fuera de la UE, materializado, entre otros procesos, en la creación de una oficina en Lima (Perú) el pasado año, con objeto de poder coordinar las actividades en Latinoamérica.