CAAE cosmética se incorpora a Beauty Clúster Barcelona

La asociación está integrada por 170 empresas del sector y trabaja para potenciar el crecimiento y competitividad de sus socios del sector de la belleza. Además, promueve la innovación, internacionalización, formación e interconexión empresarial desde unos valores concretos: integridad, dinamismo, aperturismo, colaboración y equidad. CAAE se convierte así en la única entidad de certificación integrada en este clúster.

El departamento de cosmética CAAE se ha incorporado recientemente como socio a Beauty Clúster Barcelona, una asociación formada por 170 empresas del sector belleza desde la que se trabaja por el crecimiento y competitividad de sus asociados, todos ellos pertenecientes a distintos ámbitos de la cadena de valor. En esta entidad están representadas desde empresas que se dedican a la investigación y desarrollo de nuevos productos, pasando por laboratorios farmacéuticos y cosméticos, así como empresas de perfumería y centros de estética, hasta empresas de packaging, entre otras. CAAE es la única certificadora integrada en esta asociación, incorporando el área de certificaciones de calidad al principal clúster del sector cosmético en España.

El director de certificación de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, asegura que con la integración en esta asociación “ganamos todos, ya que es una oportunidad para aportar nuestra experiencia en el ámbito de la certificación de nuevos productos, generar sinergias con empresas del sector y desarrollar nuevos proyectos conjuntos. Además, el carácter internacional de Beauty Clúster Barcelona estamos convencidos que nos va a ayudar a continuar con nuestro objetivo de crecimiento y posicionamiento de nuestra certificación en el exterior”.

II Fórum de Cosmética Natural

Entre las primeras acciones que realizará CAAE Cosmética tras la incorporación a Beauty Clúster Barcelona será la participación en el Green Beauty Congress – II Fórum de Cosmética Natural, organizado por la asociación junto a Mentactiva, que tendrá lugar el próximo 5 de junio en Barcelona.

En esta jornada intervendrá como ponente el responsable de cosmética CAAE, Daniel Subirana Durán, quien hablará de `Cosmética ecológica, natural y vegana. Conceptos básicos y procesos de certificación´.

Este encuentro, dirigido a empresas, asociaciones, instituciones y medios de comunicación, tiene como objetivo analizar diferentes aspectos del sector de la cosmética natural, dar a conocer tendencias e innovaciones, así como impulsar oportunidades de negocio.